24.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaNacionalPerredistas, “leguleyos” que han convertido a la ALDF en AC: PRI

Perredistas, “leguleyos” que han convertido a la ALDF en AC: PRI

Fecha:

Noticias Relacionadas

Debates, abril y la juventud al rescate

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected] Después de los resultados...

La guerra sucia por Ausencia de la democracia

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   El miedo de la...

Presidenta elegirá a secretarios de SEDENA y SEMAR

Para Contar Arturo Zárate Vite   El próximo secretario de la Defensa...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

Guillermo Pimentel Balderas

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Tonatiuh González Case y Fernando Mercado Guida, diputados locales del PRI, acusaron a los perredistas de la ALDF de ser simples “leguleyos” -que hablan mucho pero no dicen nada, que hablan “difícil” para hacerse importantes y/o para que uno no los entienda-, que han convertido a este recinto legislativo en su Asociación Civil.

 

Lamentaron que tan mal está la ALDF que no se ha atendido y superado el rezago legislativo, pues se han estancado por meses las iniciativas que se han presentado y han sido enviadas a la congeladora de comisiones; “están prácticamente más que estancadas”, dijeron.

Mercado Guida, aseguró que existe un rezago por consigna, porque como son iniciativas de la oposición las ignoran, pero otro problema, dijo, es que ni ellos mismos –perredistas-, se ponen de acuerdo, debido a que existe un gran divisionismo.

“Somos rehenes del capricho político de los problemas que tiene el PRD adentro y hacia afuera. Esta Asamblea, va a pasar a la historia como la más corrupta, porque los perredistas hicieron lo que se les dio la gana; la que violó la ley y la que menos iniciativas ha resuelto, por lo tanto, menos proyectos para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos del Distrito Federal”, indicó.

Tonatiuh González Case, coordinador de los priistas en la ALDF, consideró que está tan marcado el divisionismo en el PRD, que Manuel Granados no tiene todo el control de sus correligionarios, porque cuando no le parece algo al otro grupo comandado por Ariadna Montiel, hay consecuencias para la oposición.

El líder priísta en la ALDF, acusó a la bancada perredista de manipular los reglamentos internos de dicho órgano legislativo para favorecer y encubrir a funcionarios involucrados en ilícitos, además de calificarlos de “servilistas” hacia las tribus de René Bejarano, como fue el caso bochornoso de la pasada permanente donde se violó la ley interna de la Asamblea y se protegió a la delegada ‘bejaranista’ en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, para que renunciara por los actos de corrupción orquestados por su director de Jurídica y Gobierno.

Con relación al “abandono” por parte de los diputados del PAN, comandados por Federico Doring, para recabar firmas y destituir a la delegada Contreras Julián,  Mercado Guida dejo entrever que los panistas cayeron en una simulación, como los perredistas cayeron en la corrupción.

Pero, González case acuso directamente al perredista Agustín Torres de “leguleyo”, por sus deleznables actos durante la sesión permanente del pasado miércoles, ya que “en el video y en el audio de la sesión que este Grupo Parlamentario solicitó a las instancias competentes de la Asamblea, se escucha claramente las voces del secretario de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, diputado Carlos Hernández Mirón diciendo al diputado presidente, Agustín Torres: si tu levantaste la mano, refiriéndose al error en la votación, y este ultimo enuncia: hay que corregir”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el proceso que debería seguir la Asamblea Legislativa para remover a la titular de la delegación Tlalpan, Tonatiuh González Case citó el segundo párrafo del artículo 42 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el cual estipula que la solicitud de remoción de un Jefe Delegacional podrá ser presentada por el Jefe de Gobierno o por los diputados de la Asamblea Legislativa, “en este caso se requerirá que la solicitud sea presentada, al menos, por un tercio de los integrantes de la legislatura”, por lo tanto se necesita un mínimo de 22 firmas.

“Estos errores o sandeces legislativos, que por cierto ya son muy reiterativos y ya se les ha hecho una práctica habitual,  ya no son tolerables en esta VI Legislatura, ya no es tolerable hincar a la ley y someter a las instituciones a los caprichos políticos del PRD; porque si los diputados somos los primeros en violar la ley, como podemos decirle a la sociedad que debe respetarla y acatarla”, dijo.

Por su parte, el diputado Fernando Mercado Guaida recordó que cuando inició la VI Legislatura, el PRD no tenía mayoría, pues la compró y se hizo de dos diputados para tener una mayoría simple que es la que están utilizando para romper la ley. “La VI Legislatura va a pasar a la historia como la peor legislatura de la Ciudad de México”, refirió.

Mercado Guaida sentenció que en la actual legislatura no hay debate, debido a que el partido mayoritario, el PRD, desecha las propuestas por consigna, sin dar razones por las cuales consideran que los puntos de acuerdo que presenta la oposición no proceden, “utilizan su mayoría  para hacer recesos cuando van a perder una votación y así llamar a los diputados que no están y poder ganar, la utilizan para repetir votaciones cuando están distraídos y no se fijan lo que votan, lo cual no solo es ilegal, sino un ejemplo claro de su espíritu ‘chavista’, de su espíritu autoritario donde por un asunto que tocaba a una delegada acusada de corrupción, cuyos  funcionarios enfrentan procesos penales”.

Finalmente ambos legisladores enfatizaron el hecho de que sin importar los atropellos a la legalidad por parte del PRD, el Grupo Parlamentario del PRI seguirá denunciando todo acto de corrupción y cumplirá con su función de informar a la ciudadanía cuando existan casos de trasgresión a la legalidad.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here