19.3 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaNacionalOtro comedor comunitario en Milpa Alta

Otro comedor comunitario en Milpa Alta

Fecha:

Noticias Relacionadas

Debates, abril y la juventud al rescate

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected] Después de los resultados...

La guerra sucia por Ausencia de la democracia

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   El miedo de la...

Presidenta elegirá a secretarios de SEDENA y SEMAR

Para Contar Arturo Zárate Vite   El próximo secretario de la Defensa...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

Con la apertura de un comedor comunitario en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, suman ya 195 distribuidos en las zonas de más alta marginación de Tláhuac, Iztapalapa y la misma Milpa Altga.

 

De enero a julio de este año, en los comedores comunitarios del Distrito Federal, impulsados por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se sirvieron 4 millones 826 mil 100 comidas completas, con una cuota de recuperación de 10 pesos por ración. 

 

san lorenzo 2.jpg

En Milpa Alta, donde  se registran los índices más altos de marginación de la ciudad, existen en la actualidad 11 comedores comunitarios. Los comedores comunitarios no sólo son espacios a los que la población puede acudir en busca de alimento nutritivo a bajo costo, sino también donde se conjunta la oferta de servicios médicos e información sobre los programas sociales del Gobierno capitalino. 

Afuera del comedor de San Lorenzo fue instalada una unidad dental móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), así como mesas con información sobre el servicio que presta la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) delegacional y personal de la Secretaría de Salud local, quienes realizaron pruebas de antígeno prostático, mastografías y la aplicación de vacunas. 

Cada día se sirven 37 mil comidas en Milpa Alta y a esta labor se suman servicios complementarios con apoyo del DIF-DF y de otras dependencias. 

En cada comité de administración de los comedores comunitarios participan seis personas en promedio, con lo que se han generado más de mil autoempleos, el 85 por ciento de los cuales son ocupados por mujeres. 

 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here