21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónSuerte o tino

Suerte o tino

Fecha:

Noticias Relacionadas

Lidera Agricultura proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Apoya la actividad primaria con respeto a los ecosistemas...

CNTE: Demandas, acuerdos y desacuerdos

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre “Cabecita de algodón, me partiste el corazón”,...

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...
Zona Cero
Javier Divany Bárcenas
Golpe a golpe el gobierno Federal ha ido debilitando parte de la estructura criminal que opera en el país, aunque no son aquellos narcotraficantes que se escuchaban durante el gobierno de Felipe Calderón imposibles de agarrar como Joaquín Guzmán Loera, Ismael “El Mayo Zambada”, Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, entre otros líderes que podrían llegar a la jubilación sin ser capturados.
¿Quién está atrás del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, desde donde se han acertado algunos golpes al crimen organizado?, golpes que se han efectuado mediante operación de quirófano, pero aún no dejan satisfecha a la población.
Seguramente la respuesta está desde la base de inteligencia militar del Ejército y la Marina, donde se cuenta con la mejor tecnología de telecomunicaciones, se han podido operar importantes capturas como la de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, Mario Armando Ramírez Treviño el X-20 o “El Pelón” y muy recientemente la de Alberto Carrillo Fuentes, alias “Bety la Fea”, y otros capos.
Quien no brilla es la PGR, el procurador Jesús Murillo Karam, sólo recibe a los grandes capos para hacer la labor ministerial, ésta dependencia ha dejado de ser una fuente de información y de investigación, ahora las calles de Violeta, Zarco y Reforma, en la colonia Guerrero, sólo sirven de patio trasero para el abandono de vehículos decomisados al crimen organizado y de bunker para hacer que canten las ranas.
Pero aún quedan muchos capos como los integrantes de los “Caballeros Templarios”, “La Familia Michoacna”, los “Zetas”, del “Cártel del Golfo” y del “Pacífico”, aunque para el gobierno federal está prohibido decir estos nombres de organizaciones criminales, pero, para la gente éstos son los nombres de quienes siguen operando en muchas entidades del país.
Lo que sí es que ha habido o, mucha suerte o buen tino, por parte de quienes operan el Cisen en la administración de Enrique Peña Nieto, pues estuvo muchos años sin operar y había dejado ser un verdadero centro de inteligencia.
Mirilla política
Se imagina lo que significa no tener en circulación 80 trenes de la red del Metro de la ciudad de México.
Se la voy a poner muy fácil. Significa que durante todo el día los usuarios de este sistema de trasporte tengan que vivir experiencias exóticas a la hora de subir a un vagón, porque el primer triunfo es entrar, el segundo ver dónde queda su mano, su pierna y frente a quién o qué tan cerca del aliento del otro.
Cuántas sensaciones de rozones por la batalla de cuerpo a cuerpo de hombres con hombres y mujeres con mujeres y cuantas veces más quisieras que aquella chica guapa estuviera frente a ti y no sentada. El retraso del servicio es por falta de trenes, así lo afirmó el director Joel Ortega, quien asegura que ya está el dinero (1,200 millones de pesos) para las refacciones de las unidades dañadas que si tendrán compostura, y otros 27 convoy salen para siempre de circulación.
Aventuras en Hidalgo, Balderas, Pino Suarez. Son odiseas, risas, corajes, empujones y para rematar el “bocinero” a toda guaracha revienta las bocinas en los oídos más cercanos, de los más chaparritos o de quienes van sentados. ¡Bajan en Hidalgo! Y como niño abortado sale la gente disparada. Así viviremos los usuarios los próximos cuatro o cinco meses, mientras reparan las unidades. ¡Pos ya que!
 
@javierdivanybz

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here