21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónAtole con el dedo

Atole con el dedo

Fecha:

Noticias Relacionadas

Lidera Agricultura proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Apoya la actividad primaria con respeto a los ecosistemas...

CNTE: Demandas, acuerdos y desacuerdos

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre “Cabecita de algodón, me partiste el corazón”,...

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Acento

Salvador Flores Llamas

Legisladores federales priístas fronterizos culpan al PAN y a la Coparmex de una campaña de desprestigio contra ellos porque aprobaron aumentar el IVA a esa región, y sienten que les afectara electoralmente.

 

Si PAN y Coparmex están atrás de ello es irrelevante, porque la gente tiene derecho a pedir cuentas a quienes eligió. Que eso no se acostumbre hasta ahora en México no anula tal prerrogativa y habla del despertar ciudadano.

La senador priísta Lilia Merodio pidió protección al presidente Peña Nieto y a Gobernación porque le apedrearon sus oficinas en Ciudad Juárez, y sobre todo porque muchos chihuahuenses no desean que sea gobernadora, como es su ferviente aspiración.

Gajes de la democracia, que empiezan a cobrarse entre nosotros, y a futuro todos quienes aspiren a un cargo de elección deberán cuidar más sus actos, porque irá in crescendo el ejercicio de este derecho ciudadano.

Camacho Solís, hoy senador del PRD, admitió que su partido resentirá haber aprobado la reforma hacendaria del brazo del PRI, a cambio del plato de lentejas de la partida de capitalidad y la inclusión del DF en el ramo 33 en beneficio de Miguel Ángel Mancera.

El que salió ganón por rechazar tal reforma es el PAN, dice Camacho, que de eso sabe mucho.

Mancera debe pensar que su declaracionitis sobre que resolverá el grave problema que representa la CNTE para los capitalinos, también lo afectará. Si no hace nada, más le valdría cerrar la boca.

Pero el GDF culpó a Gobernación de haberle impedido frenar el ingreso a la capital de más refuerzos de la CNTE, para no estropear las negociaciones con ella, a base de puras concesiones.

Está visto que toda negociación de delincuentes y la autoridad representa favores para ellos. La CNTE prometió a la Segob salir del DF al menos dos veces, no ha cumplido y vuelven a llamarla a negociar, pese a que cada vez expande sus estragos a más estados.

De eso –que los expertos llaman pedagogía de la criminalidad- se valen ya más activistas, que llegan al DF (el barzón, 400 pueblos y demás grupos) a ver qué le sacan a Segob, que ha dado millonadas a los maistros que llevan cuatro meses adueñados de la capital del país.

Otro ejemplo claro fue el SME: Martín Esparza presionó a Segob hasta sacar la renta vitalicia mensual de 15 mil pesos para cada uno de sus agitadores; que por lo pronto se replegaron, pero reforzarán la protesta del Peje contra la reforma energética y él tratará de hacerla crecer para ver que más logra.

De perdida López Obrador obtendrá le garanticen el registro de su partido Morena para usarlo de trampolín para la Presidencia y disfrutar su subsidio. Al tiempo. 

Y legisladores de varios partidos preguntan para qué aprueban reformas legales, si la Segob negocia su aplicación, y por qué Emilio Chuayffet, titular de la SEP, fue a París a presumir la reforma educativa a la Unesco, si Gabino Cué y otros gobernadores la frenan por miedo a la CNTE.

En cambio le salió caro a Chuayffet ir a hablar del tema en la Organización Ortega y Gasset, de Madrid: al salir le reclamaron con pancartas la masacre de Acteal, ocurrida cuando fue secretario de Gobernación.

Y para qué hablamos de Michoacán, donde el gobernador Fausto Vallejo salió a decir que el estado está bajo control, sólo que de las Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacano, Jalisco Nueva Generación o Resistencia, los cárteles empoderados.

Sigue vigente el dicho del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez: “Los gobiernos municipales y la policía están sometidos o coludidos con los criminales, y cada vez más crece el rumor de que el gobierno estatal está también al servicio del crimen organizado, lo que provoca desesperanza y desilusión en la sociedad”.

Subsidiadas o no, las protestas contra los políticos mexicanos revelan que  éstos ya no deben olvidar que la gente despierta cada día más, ni pueden  seguir dándole atole con el dedo

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here