26.8 C
Mexico City
viernes, mayo 3, 2024
InicioPolíticaNacionalLa reina de belleza Emma Coronel Aispuro,acompañaba al Chapo Guzmán

La reina de belleza Emma Coronel Aispuro,acompañaba al Chapo Guzmán

Fecha:

Noticias Relacionadas

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (Al Momento Noticias).- La reina de belleza Emma Coronel Aispuro y un fusil de asalto -que no disparó- se encontraban con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” cuando fue capturado en el condominio Miramar; además, en la habitación donde se encontraba el líder del Cártel del Pacífico había un corral y juegos, como si hubiera un bebé.

 

Coronel, de 22 años de edad, fue reina de belleza. En 2006, mientras se postulaba para el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, “El Chapo” se enamoró.

La joven mujer es ciudadana estadounidense, mide 1.70 de altura y se dice que tiene una figura “escultural”.

Al parecer, es hija del fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel, hombre clave en el Cártel de Sinaloa y una de las manos derechas de “El Chapo”.

Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista con López Dóriga, confirmó que el capo fue hallado con la reina de belleza, con quien tuvo unas mellizas.

En el lugar, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, también había una silla de ruedas, ropa y comida, señaló una residente al portal El Debate, quien confirmó que se trató de una operación silenciosa, pues no hubo disparos y la manija de la puerta del 401 se encontraba rota, como se pudo observar en una de las imágenes que circularon.

Además de Guzmán Loera fue detenido Carlos Manuel Hoo Martínez; aunque la mujer aseguró que eran cuatro los hombres que se encontraban en el sitio, junto a tres mujeres y un menor de edad.

Sobre la captura

En un primer intento por capturar al capo, las fuerzas militares erraron debido a los túneles que El Chapo tenía listos para escapar por debajo de la ciudad y llegar a una y otra de sus casas-escondites.

Luego de 13 años prófugo, ese acercamiento se vio frustrado luego que escapara por un escondite en Culiacán, que se hallaba debajo de su bañera.

No obstante, el sábado temprano, mientras estaba escondido en un condominio tipo hotel en Mazatlán, fue capturado el capo que incluso tuvo un lugar en la lista de multimillonarios de Forbes.

Lo anterior, luego de que el 16 de febrero, investigadores mexicanos y agentes antidrogas de la DEA, del Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) rastrearon un celular a una de las casas de seguridad en Culiacán que Guzmán utilizó para evadirse.

El teléfono estaba relacionado con el jefe de comunicaciones del capo: Carlos Manuel Ramírez, alias “Cóndor”.

Un día después, las autoridades mexicanas arrestaron a uno de los mensajeros de Guzmán, quien proporcionó detalles sobre las casas de seguridad que el “El Chapo” y sus allegados habían estado usando.

Fueron un funcionario estadounidense y un alto funcionario de la Policía, quienes hablaron a The Associated Press bajo la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente del caso.Según los funcionarios, él contó a los investigadores que recogió en el alcantarillado a Guzmán, al jefe de comunicaciones Ramírez y a una mujer, antes de ayudarlos a huir a Mazatlán.

La pista final vino de una llamada intervenida por el ICE, en el sur de Arizona, pues ayudó a rastrear a Guzmán al condominio playero donde finalmente fue detenido.

Las escuchas telefónicas en Arizona llevaron a las autoridades a la casa en Culiacán de la ex esposa de Guzmán, Griselda López, pero también al hotel en Mazatlán, donde Guzmán fue arrestado.

 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here