21.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
InicioEducación y CulturaLa gran crisis digital

La gran crisis digital

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Jorge Meléndez Preciado

Al comprar Elon Musk, el más grande millonario del orbe, en la pequeña suma (para él) de 44 mil millones de dólares Tuiter, anunció días siguientes que recortaría 11 mil puestos de trabajo en la compañía del pajarito azul.

Todas las imágenes

Después, en una medida populachera, hizo un referéndum y por 51 por ciento de los participantes  dijo que le volvería dar acceso a Donald Trump a dicho servicio, no obstante que todos sabemos las noticias falsas que difunde con gran frecuencia.

Pero lo que poco se informa es que hay una grave crisis  en todas las compañías que utilizan las redes sociales, la cual seguramente se ahondará ya  que las tasas de interés continúan al alza y debido a que viene una recesión, no obstante que Estados Unidos aumente su déficit fiscal y los apoyos de Joe Biden a diversos sectores, especialmente los jóvenes universitarios (a quienes les condonó parte de sus deudas) sean más grandes que los otorgados por los gobiernos llamados populistas.

Alphabet, por ejemplo, despedirá al seis por ciento de sus trabajadores a nivel mundial. HP Inc, rescindirá de cinco mil trabajadores. Microsoft le dirá adiós a mil chambeadores. Y así ocurrirá en todos los grandes y prepotentes empresarios que eran la joya de la corona en este siglo.

Seas Gate, que fabrica discos duros, mandará al diablo a tres mil personas. Arrival, con sede en Gran Bretaña, dedicada a transportes, pondrá de patitas en la calle al 30 por ciento de su plantilla. Stripe, dedicada a pagos digitales, dirá adiós al 14 por ciento de sus empleados. Citi, enviará a sus casas a centenas que manejaban la banca de inversión.

En este caso, ahora entendemos porque Carlos Slim ya no quiso entrar en la compra de Citibanamex, y quedan sólo dos posibles adquirientes, entre ellos el impresentable Germán Larrea, del Grupo México, que ha contaminado el país con sus mineras.

Energy y Phillips, no únicamente harán que muchos antes de fin de año no tengan ingresos, sino que venderán propiedades petroleras y refinerías.

Bueno, hasta las arrogantes Morgan Stanley, Amazon,  y Disney,  tendrá necesariamente que cesar no sólo a trabajadores de base, sino a ejecutivos medios y altos.

Los medios digitales crecieron sin medida debido a la pandemia, y ahora ante una nueva crisis del capitalismo (¡oh Carlitos Marx, ya lo decías!) empiezan a sufrir las consecuencias los de abajo y algunos que crecieron y pensaron que llegaban al paraíso.

Hace poco vino un mexicano que vive en Eslovenia, dedicado a la computación, y encontró que la gran mayoría de quienes estudiaron con él estaban desempleados.

PD: En el Metrobus hay un anuncio importante: “Si no pasamos al quinto (partido), apoyo emocional gratis” llamando al 555533-5533.

[email protected]

@jamelendez44

Últimas Noticias