18 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónHijas caprichosas PAN y PRD

Hijas caprichosas PAN y PRD

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...
Zona Cero
 
Javier Divany Bárcenas
 
Primero fue el PRD quien anunció su retiro de las negociaciones de discusión de las reformas a las leyes secundarias en materia energética, todo porque argumentaban que el PRI violó el procedimiento para el análisis de discusión, situación que resultó falsa.
Finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes dio una cubetada de agua fría a los perredistas al numerarles las razones por las cuales no se cometía ningún excedente por parte de los integrantes de comisiones que analizan las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal.
Ni chance le dieron de respirar la PRI, porque mientras el priista presidente del Senado, Raúl Cervantes trabajaba para dar una respuesta al PRD sobre su solicitud y  aclarar si era legal llevar a cabo el formato acordado para la discusión de la reforma energética, el PAN en la Cámara de Diputados ya anunciaba su retiro de la mesa de debates de la reforma energética.
Sin duda que el PRI tiene dos “niñas” caprichosas y consentidas que son el PRD y PAN con las que tiene que negociar todo para que no hagan berrinches y es que estos grupos políticos saben que el pastel que tiene ahora el Enrique Peña Nieto-PRI- gobierno, no sólo es para ellos, como sucedía hace algunas décadas que se lo quedaban y comían solos los del tricolor.
Resulta que entre PRI-PRD quieren aprobar en periodo extraordinario cambios a la reforma político electoral para que los partidos pequeños como Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, mantengan su registro con el más pobre porcentaje, que es del 3 por ciento para poder seguir viviendo del erario público.
La dirigencia que lleva a cabo Gustavo Madero desde el centro de operaciones del CEN del PAN y los coordinadores en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villarreal en Cámara de Diputados y Jorge Luis Preciado en el Senado, determinado que se deben exterminar aquellos partidos que sobreviven a costas de grandes grupos políticos.
Para los panistas Luis Alberto Villareal y Jorge Luis Preciado, Nueva Alianza y Partico Verde Ecologista de México, siguen sobreviviendo a costillas del PRI; mientras, que el PT, MC a costillas y beneficios del PRD.
Para los integrantes del sol azteca y el tricolor, los grupos políticos minoritarios son la balanza de sus necesidades legislativas, por eso ahora los coordinadores Manlio Fabio Beltrones del PRI y Silvano Aureoles Conejo del PRD defienden a capa y espada esta reforma, que sin duda no tiene ningún beneficios para Acción Nacional, pues por el contrario le perjudican en sus resultados en ambas cámaras.
Lo que no se ha puesto a pensar el CEN del PAN es que han dejado de ser la segunda fuerza política del país, y pasan a tomar la tercera posición, lo que les obliga a ser comodines tanto del PRD como del PRI. Si por Acción nacional fuera, NA, PT, MC y PVEM ya hubieran desaparecido, toda vez que estos grupos políticos representan mucho dinero mal utilizado en el país, dinero del pueblo.
Mirilla política.
El presidente  Enrique peña Nieto y sus cuates; Miguel Ángel Osorio Chong y sus colaboradores; los diputados Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles Conejo junto con otros colegas y millones de mexicanos vivieron 90 minutos bajo el agua, luego de disfrutar el partido entre México y Brasil, donde los goles nunca llegaron pero si se vivió momentos de nerviosismo.
Pero sólo fueron 90 minutos que nos identificaron como una nación unida con ganas de ganar, pero no sólo en el futbol, sino para que nuestras autoridades se pongan las pilas y se den cuenta que hay una nación de hambre de triunfo, donde pedimos nos gobiernen bien y nos lleven a un mundo de éxitos.
Así como se emocionaron los políticos de todo el país por el gran partido que dio la selección mexicana, así esperan 110 millones de personas, no un juego, sino salir adelante de la crisis y pobreza de 50 millones de mexicanos.
 
@javierdivanybz

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here