17 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolíticaNacional“Soy el candidato natural del PRI para Zapopan”: Abel Octavio Salgado Peña

“Soy el candidato natural del PRI para Zapopan”: Abel Octavio Salgado Peña

Fecha:

Noticias Relacionadas

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

A dos semanas del 2 de junio

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo A dos semanas de...

La oposición no va contra AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Se apresta a “jugar”...

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...
  • “Hoy es mi tiempo y no estoy dispuesto a ceder ni a salirme de la contienda”, puntualiza el diputado federal priista jalisciense
  • “Soy el único con cartas credenciales para lograr una candidatura de unidad cercana a la gente”, enfatiza en entrevista
  • Pedirá licencia al cargo en el momento que disponga la Ley electoral

Moisés Sánchez Limón/Ciudad de México (entresemana.mx).- Abel Octavio Salgado Peña se define como un hombre institucional y respetuoso de los tiempos políticos. Por eso, asegura, este es su tiempo y rechaza cualquier posibilidad de ceder su aspiración a gobernar el municipio de Zapopan, Jalisco.

 

Salgado Peña tiene las cartas credenciales suficientes –y las presume– para contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, Ayuntamiento al que llegó a trabajar a los 17 años como auxiliar administrativo.

En entrevista en su oficina del Palacio Legislativo de San Lázaro, recuerda que, a más tardar, el próximo 15 de diciembre todos los que aspiran a un cargo de elección popular para contender el próximo año en los comicios federales intermedios, deben pedir licencia –si tienen, en este momento, alguna responsabilidad como servidores públicos–, como es su caso.

Por ello, le comento, por lo visto prepara maletas para ir en busca de la nominación del PRI a la alcaldía de Zapopan, y pedir licencia como diputado federal, dejar la coordinación de la diputación federal priista jalisciense –integrada por 20 diputados, él entre ellos–.

–Sí –coincide–. Estaré pidiendo licencia en la Cámara de Diputados para contender por la candidatura de mi partido para la presidencia Municipal de Zapopan.

–¿Convencido de ganar la interna?—preguntó al joven político; el pasado 4 de septiembre cumplió 43 años, 25 de los cuales ha militado en el PRI, de cuyo Frente Juvenil Revolucionario en Jalisco fue presidente a los 22 años.

–Sin duda soy el candidato natural del PRI –resuelve sin medias tintas.

–¿Y ganarías la elección al gobierno municipal a quién te pongan enfrente?—planteo a Salgado Peña, síndico del Ayuntamiento de Zapopan en el periodo 2010-1012.

–Cuento con la experiencia política, con el apoyo de mi partido –de cuyo sector campesino es integrante–, con el apoyo de los sectores productivos y sobre todo con el apoyo de la gente. Los zapopanos conocen mi trabajo, y saben que sé cumplir. He sido regidor, diputado local, presidente del Comité Municipal del PRI, servidor público en el Ayuntamiento y ahora como Coordinador de la bancada de los diputados federales del PRI de Jalisco he dado cuenta con resultados del trabajo que estoy haciendo en favor de los jaliscienses—responde.

Sin duda, Abel Octavio tiene importantes cartas credenciales. Es diputado federal de mayoría relativa por el Distrito 06 con cabecera en Zapopan, es decir, hizo campaña y ganó la elección en la federal de 2012. Sin embargo, en este momento hay otros aspirantes a la nominación del PRI, incluso a uno de ellos lo consideran prácticamente el gallo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Sé que no soy el único aspirante a la Presidencia Municipal de Zapopan”, comenta en esta larga entrevista en su oficina en la Cámara de Diputados.

–Pero…

–Pero –atiende–, estoy seguro que soy el único que cuenta con las credenciales necesarias, en este momento, para lograr una candidatura de unidad, una candidatura cercana a la gente y con ella abonar y ser aliado incondicional del gobierno del Maestro Aristóteles Sandoval.

–¿Evaluaste riesgos de división en el PRI en Jalisco a partir de una accidentada contienda interna?

–Yo quiero sumar; siempre lo he hecho. Respeto los tiempos y las decisiones de mi partido. En el 2009 también quise ser candidato para la Presidencia de Zapopan, sin embargo entendí que no era mi momento y me sumé al proyecto de Héctor Vielma y lo acompañé en su gobierno cerrando filas en beneficio de los Zapopanos.

–¿Repetirías esa actitud de disciplina partidista?

–No. Hoy es mi tiempo y no estoy dispuesto a ceder ni a salirme de la contienda por decisiones tomadas sin la base de la razón. Los números, la aceptación de la gente y mi trabajo me respaldan y estoy convencido que puedo ser el candidato que necesita el PRI en Zapopan.

–¿Cuál es tu oferta de campaña?

–Mi oferta para Zapopan es construir una administración cercana a la gente, con un esquema de desconcentración, que los recursos del Municipio sirvan para resolver los problemas de los ciudadanos.

–¿Un golpe de timón en el gobierno municipal?

–Estoy convencido de que la administración pública debe regresar a su origen. Prueba de que sé trabajar para la gente, son las brigadas de asistencia social que como diputado federal estoy llevando a todas las colonias de Zapopan, donde la gente tiene acceso gratuito a asistencia médica, legal, dental, de trabajo social,  diversión para los niños y atención a grupos vulnerables.

–En busca de consolidar tu proyecto político, que finalmente es parte de tu proyecto de vida, en la paráfrasis aquella de que un paso atrás ni siquiera para agarrar vuelo, vas de frente con tus convicciones, firmes y con el respaldo de tu familia y de los zapopanos. Esa es mi impresión. ¿Me equivoco?

–No. Coincido con esa apreciación. Lo subrayo: estoy listo para contender por Zapopan. Pediré licencia a la diputación en el momento que disponga la Ley electoral y por supuesto que no cederé mi aspiración de gobernar Zapopan.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here