26.8 C
Mexico City
domingo, mayo 5, 2024
InicioOpiniónEbrard se quedó chiflando enla loma

Ebrard se quedó chiflando enla loma

Fecha:

Noticias Relacionadas

El angustioso “despierten” de Gálvez

Utopía   Eduardo Ibarra Aguirre   Por fortuna dentro de 25 días terminará...

En Pemex, dinero bueno al malo

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   La economía de lo simple sirve siempre...

2024 Memoria del andante Miguel Ángel Sánchez de Armas

Para Claudia y para Ervey, con la gratitud de...

Atender el problema de la minería ilegal

En respuesta a diversas denuncias sobre minas clandestinas en...

Colosio, Ealy, Gamboa y Beltrones.

Para Contar Arturo Zárate Vite El único que puede decir con...

Salvador Flores Llamas

Se veía venir que el PRD no haría a Marcelo Ebrard candidato plurinominal a diputado federal. No debió sorprender a nadie, pues lo tenía bien ganado, porque:

 

>Como jefe de gobierno del DF no le cumplió al PRD los cargos en su gabinete que le prometió por haberlo hecho su candidato para el puesto.

>Quiso llevarse todo el pastel para sí, su preceptor político Camacho Solís y –digamos- sus incondicionales; sin dar mayor oportunidad a “los Chuchos”, los amos del partido.

>Estos lo apoyaron para que se lanzara de candidato a la Presidencia en 2012, pero por cálculo político él prefirió respaldar a su segundo “padre político”, López Obrador.

>Por la porquería que su voracidad dejó en la Línea 12 de Metro,  perdió todo prestigio político y se convirtió en un lastre.

>Tanto que obligó a su sucesor Miguel Ángel Mancera –a quien heredó el cargo y adquirió un gran bono electoral– a darle la espalda, por más que quiso encubrirlo al retardar, peligrosamente, el cierre de la mayoría de las estaciones de la “Línea dorada”.

>Aumentó de 24 mil a 45 millones el coso de esa línea, en la que cometió errores garrafales para sacar mayor raja, y no fue poca cosa.

>Aun así, criticó acremente a “los Chuchos” por lanzar a Carlos Navarrete para presidente del PRD y no cederle a él el cargo. Los atacó y se negó a respaldarlos.

>Aún más, filtró a Carmen Aristegui los datos sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera en Las Lomas, pues creyó que doblaría a Peña Nieto y lo obligaría a no atacarlo por sus desmanes.

Y si al principio el PRI se había hecho pato para fustigarlo por la Línea 12, a petición de Mancera: después ni éste ni el gobierno federal lo perdonaron.

>Quería, además de la curul plurinominal liderar la diputación perredista, para desde ahí buscar la candidatura presidencial en 2018, sin reparar en atacar al PRI, a Peña Nieto y a Mancera; sino al contrario, para ganar popularidad a costa de ellos.

En resumen, Marcelo no conoce lealtad ni gratitud, y todo lo quiere para sí; lo demostró al amasar enorme fortuna al frente de la capital.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here