21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónIzquierda sin ideología

Izquierda sin ideología

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...

Acento

Salvador Flores Llamas

Mal puede tener ideología la izquierda mexicana dinerera y buscachambas que entroniza a gentes que no quieren el bien del país, sino el personal y de sus tribus. Para qué hablar de René Bejarano, el político más honrado.

 

Dante Delgado hace años se hizo de un partido que le da pingues dividendos, porque se alía con quien sea para conservar el registro y el negocio.

Por mucho tiempo se alió a López Obrador, y hoy que éste creó su propio negocio (diré partido, Morena) da patadas de ahogado para agenciarse candidatos que puedan atraerle los ansiados votos y den vida a Movimiento Ciudadano, ex Convergencia Nacional.

Aunque no es el caso de Marcelo Ebrard, que más bien se los restará por estar tan desprestigiado; ni de Manuel Espino, el expresidente nacional del PAN, que expulsado de éste, creó el membrete “Volver a empezar”, no progresó, se alió a los hermanos Gírigo (René Arce y Víctor Hugo), tocó la puerta de Dante y le ayuda a traer candidatos entre los desechos partidistas, como él.

El impresentable Ebrard mal presume de izquierdista, pues es capitalista furibundo; lo grita la gran fortuna que logró en los puestos públicos, sobre todo al frente del gobierno del DF. Cambia de partido como mudar de camisa: fue del PRI, Verde, Partido de Centro Democrático (que fundó su mentor Camacho Solís), PRD (no llegó a Morena, porque lo rechazó el Peje, al decir el 13 de febrero: “la tercera será la vencida”) y hoy de MC.

Marcelo planea relanzar su imagen política como líder de los diputados de MC (naranjas) que le regaló Dante y será el trampolín de su candidatura presidencial en 2018, pues por su ambición de poder y riqueza, sueña ser Presiente, como si los mexicanos estuviéramos dormidos y no viéramos su corrupción desbocada. 

Busca también, y desde luego, el fuero legislativo (así diga lo contrario) para cubrirse del enorme fraude de la Línea 12 del Metro, que iba capoteando, amparado por Miguel Ángel Mancera. Pero desató el coraje de Peña  por develar la Casa Blanca de las Lomas, y su sucesor se alineó con el señor de Los Pinos.

Por su manía de mentir, nadie le cree que no pretende el fuero, como tampoco que no tuvo culpa del peculado de su obra máxima, la Línea Dorada. Dijo también que nunca ha ido a Las Vegas y se le documentó que lo hizo como jefe de gobierno en 2012 y meses después, a todo lujo y en un jet alquilado.

Este chapulín, corrupto contumaz, es un gran dechado que ofrece la izquierda, y al PRD lo fundaron otros que dejaron el PRI, empezando por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, llevados por su ambición de ser Presidentes. 

Hoy la izquierda está hecha trizas: Andrés Manuel logró su partido, en una mala negociación para el régimen, grandes logreros de la política, Los Chuchos otorgan los cargos a sus parientes e incondicionales y lo convirtieron refugio de chapulines que mudan de partido tras las chambas.

Ejemplo notable es Muñoz Ledo: ex priísta, perredista, candidato presidencial del PARM, colaborador del panistaFox, de nuevo en el PRD, y dispuesto a cambiar camiseta si le brindan medios para seguir de bond vivant.

Y Ricardo Monreal, priísta, perredista, petista, de MC y hoy candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc.

También en otros partidos hace aire: la subsecretaria de Recursos Humanos de Gobernación, Lía Limón, fue panista, priísta y será diputada plurinominal por el Verde.

Digamos chapulines a quienes mudan partido y trapecistas a los que saltan de un cargo a otro antes que termine el primero.

De éstos, hoy, 15 de los 16 delegados del DF renunciaron para buscar una curul, tras reforzar su bolsa para gastos de campaña con los respectivos presupuestos.

127 diputados federales pidieron licencia, como Silvano Aureoles (PRD), presidente de la Cámara y desea gobernar Michoacán; Alejandro Moreno (PRI) y Jorge Rosiñol (PAN) que irán por Campeche.   

De las 127 curules abandonadas, 77 son del PRI, 28 del PAN, 19 del PRD y 3 de partiditos 

Más que chusco fue el sainete de la diputada del MC, Nely Vargas Pérez, que pidió licencia en la Cámara para ir por la alcaldía de Villahermosa,Tabasco, y dio marcha atrás para seguir disfrutando de la dieta y canonjías, al cabo ya Dante Delgado le dijo que será candidata a presidenta municipal.

Se ve que la ideología les importa un bledo, pero es hora de ponerles un alto, sobre todo a quienes dejan los cargos para ir por otros y defraudan a sus electores.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here