22.9 C
Mexico City
viernes, mayo 17, 2024
InicioPolíticaBeltrones, ¿As despreciado?

Beltrones, ¿As despreciado?

Fecha:

Noticias Relacionadas

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

A dos semanas del 2 de junio

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo A dos semanas de...

La oposición no va contra AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Se apresta a “jugar”...

¿En dónde está la verdadera sociedad civil?

Diario Ejecutivo   ·       En “marea rosa: no; en simulacro universitario: sí ·       Voto,...

Columnaria 

Juan Chávez

En tanto Peña Nieto esté gobernando con los cuates y para los cuates, el país seguirá igual de jodido.

 

Su gobierno ha sido de frases para las “8 columnas” que, por cierto, ya no existen… ni se las han obsequiado.

Ha incluido en su forma de gobernar el pronunciamiento seguido de decálogos  y, en el mejor de los casos, porque apastilla, en la exposición de una acción en “cinco ejes”.

Su  manejo  de cifras y de estadísticas, es lo cotidiano, como una paráfrasis adelantada de lo que esta semana del  Día del Trabajo, definió como una necesidad urgente: “la justicia cotidiana para la población”.

Millones y millones de pesos parecen ser el lustre de sus supuestos diálogos con la sociedad, lustre que pavonea con esquemas  que dibujan  su  inventario  de una realidad a la que parece no querer acercarse demasiado.

Esas cifras que inundan sus peroratas puedo asegurar que, a la semana siguiente, ni siquiera él las ha guardado en el disco duro de su memoria.

Siete de cada 10 mexicanos, no le creen y tal incertidumbre envuelve a una sociedad decepcionada con el  regreso del PRI  a Los Pinos.

El 7 de junio, en las urnas electorales, ese descontento amenaza con un abstencionismo que seguramente rebasará el 60% (también uno comete  el error  de agazaparse en los porcentuales) del  Padrón  Electoral.

Necesario es para el Presidente rescatar  la credibilidad perdida, deshacerse de los dos secretarios que se disputan  la supremacía de la supuesta chingonometría:  Videgaray  y  Osorio Chong.

A este último podría sustituirlo con Manlio Fabio Beltrones, ahora que el sonorense inicia el último descanso de los últimos cuatro meses de la LXII Legislatura.

Beltrones es  un as que Peña no debe desperdiciar. Tiene ambición  legítima de ser presidente de México y en ese afán, el mexiquense debiera utilizarlo. Si  le falla, irá derechito  al clóset político del  olvido.

Pero si le hace la faena que requiere  para devolverlo a las nubes  de la popularidad, podría inscribirlo para que le suceda  en la Silla del Águila. ¿Por qué no?

La cuestión es jugar el as.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here