27.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónLos partidos políticos no tienen llenadero

Los partidos políticos no tienen llenadero

Fecha:

Noticias Relacionadas

El INE rechaza un color robado…y un tango 

Libros de ayer y hoy Teresa Gil  [email protected] El INE rechaza tardíamente,...

Presidenta del INE pide a Xóchitl Gálvez y oposición no usar el color rosa en concentraciones

Francisco Montaño | El Debate | msn Guadalupe Taddei, presidenta del...

Confiamos en actuar recto del Tribunal Electoral, no en presidenta de la Corte: Monreal

•        Preocupante el actuar de Norma Piña y algunos...

Diario Legislativo

Pedro Jiménez Rodríguez 

Según la Auditoria Superior de la Federación, que encabeza Juan Manuel Portal, los partidos políticos, todos, que reciben prerrogativas del estado, han tenido que recurrir al crédito para sacar adelante sus proyectos.

 

Dicho en palabras más claras, los partidos políticos no tienen llenadero, están convertidos en un barril sin fondo.

Todos, sin excepción, de acuerdo con auditorias practicadas por la ASF,  se gastan alegremente los dineros que les dan del erario, vía Instituto Nacional Electoral, y como no les alcanza, entonces recurren al crédito bancario, con altas tasas de internes, que a fin de cuentas van a pagar con el dinero de las prerrogativas.

En el caso de os partidos “grandes” que están cambiando periódicamente sus dirigencias, resulta menos complicado el asunto,  pues de una forma u otra tienen que rendir cuentas a los que se van, para que los que llegan se queden tranquilos.

Claro que hay m8chas formas de ocultar la verdad, como en el caso del PRI, donde se dice que la anterior dirigencia, que lideró el hoy diputado César Camacho Quiroz, dejo deudas por publicidad y con proveedores de diversa indole, que ahora no quiere reconocer Manlio Fabio Beltrones y su equipo.

Además,  todo el dinero que va a recibir el PRI este año, por parte del INE, está distribuido y sólo va a pasara por las cuentas bancarias del organismo, pero no van a poder disponer de nada los pupilos de Manlio Fabio.

Y sabe usted porque no hay denuncias al respecto, pues porque Manlio Fabio Beltrones y su grupo, en el que se encuentra Manuel Añorve, no van a tirar por la borda todo el trabajo político que han hecho para tratar de llegar a la silla grande.

Sin embrago, muchas gente que entró a trabajar en el equipo del sonorense, ya están por  renunciar, pues no han podido cobrar lo que les ofrecieron y sólo les han dado algunos “vales” para ir sorteando la crisis, con la promesa de que cuanto lleguen los recursos, del lado del INE o directamente del gobierno federal, se van a poner al corriente. Y la familia, muy bien, gracias, no comió.

En fin, la situación es más complicado y menos clara en los partidos pequeños, como Morena, el Verde, Movimiento Ciudadano, Panal, PT, PAS y demás, pues ahí los dirigentes son sueños y amos de  la organización y nadie les puede pedir cuentas, so pena de ser despedidos.

Del PAN y el PRD, que también tienen su guardadito, y sus deudas, les hablaremos en los próximos días.

EL PULSO.-  Y hablando de manejos claros del gobierno, alguien podría decirnos para que llevo el gobernador de Chihuahua, César  Duarte Jaques, a un grupo de columnistas a Ciudad Juárez. El pretexto fue tener presencia de destacados opinadores para la despedida del Papa Francisco de suelo mexicano, pero la verdad es que apenas salieron unas cuantas líneas en la prensa. Es una muesca más en la funda del inefable Héctor Lie, el famoso doctor que se ha enriquecido al lado de su padrino Emilio Gamboa Patrón*** Por cierto, el yucateco Gamboa Patrón, también encargó al doctor Lie que le llevara a los columnistas a Puebla, para apoyar el “destape” de  la senadora con licencia  Blanca Alcalá, quien será la candidata del PRI al gobierno de Puebla. En otros tiempos este acarreo lo hacia el PRI, pero ahora el que mueve estos eventos es Emilio Gamboa, a través del doctor Lie. La pregunta ¿Y quién paga la movilización?***  Y tiene razón el presidente de la Cámara de Diputados, Jaspes Zambrano Grijalva, con eso de que no se avanza casi anda en la indagatoria sobre la masacre de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. Han aspado casi 17 meses de los acontecimientos y no hay avances. Con tanto dinero que cuesta el grupo de Expertos Independientes, ya debía haber una hipótesis cercana a la realidad, pero  tal como están las cosas nunca se van a aclarar los hechos, por más dinero que les paguen a los argentinos, colombianos y demás.

[email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here