21.8 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
InicioOpiniónMitos políticos

Mitos políticos

Fecha:

Noticias Relacionadas

Medidas de doble “Hoy No Circula” para mañana domingo 19 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó esta tarde...

Milei confirma que cerrará el Banco Central

El argentino afirmó que el gobierno anterior utilizó...

PEMEX: Transición energética, futuro incierto

Mouris Salloum George Entre las 58 empresas petroleras estatales con...

El INE rechaza un color robado…y un tango 

Libros de ayer y hoy Teresa Gil  [email protected] El INE rechaza tardíamente,...

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Tarde se les hacía a los senadores para clausurar el período ordinario de sesiones el viernes 28, antevíspera del domingo 30, fecha oficial del cierre, y dejaron pendientes los 7 ordenamientos del Sistema Nacional Anticorrupción, el Mando Único Policial y la legalización de la mariguana medicinal; mientras los diputados esperaban las minutas para darles curso, aunque 121 de ellos ya andaban de vacaciones.

 

Eso demostró la renuencia de la alianza PRI-PV en aprobar la Ley Federal Anticorrupción, pues lo menos que desean es desterrar las artimañas e impunidad con que los políticos y empresarios, con ellos coludidos, amasan grandes fortunas, y el afán de combatirlas es un cuento más viejo que los de Calleja.  

Los senadores Raúl Cervantes (PRI) y Pablo Escudero (Verde) malabarearon con las 634 mil firmas de ciudadanos que exigían obligar a los funcionarios públicos a dar a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de interés, la famosa propuesta 3de3.

Baste decir que Pablo Escudero, cómplice de reiterados delitos electorales del Partido Verde,  preside la Comisión Anticorrupción del Senado; como diría el clásico, la Iglesia está en Manos de Lutero.

Nos obligan a percibir que los políticos y potentados sólo van a ver qué logran, al quítate tú para ponerme yo, al no quiero que me den, sino que me pongan donde haya, sin que se les castigue; pero que se cuide quien roba unas tortillas para que coman sus hijos  

Otro de nuestros mitos políticos, Andrés Manuel: acaba de decir a sus fans “hay Peje para rato”. Y sí que lo hay, porque en 20l3, cuando dijo que se internó en Médica Sur por un supuesto infarto al corazón, sólo fingió para no encabezar las movilizaciones a que convocó contra la reforma energética que discutía el Senado, porque negoció con Bucareli no hacerlo, a cambio del registro de su partido Morena.

Engañó a su mentor Cuauhtémoc Cárdenas, al que luego traicionó, pues fue a visitarlo al nosocomio y se llevó un chasco al no encontrarlo.

Pero también imitó a éste, quien reconoció a Salinas de Gortari como vencedor de los comicios presidenciales de 1988, que él se cansó de pregonar haber ganado (casi seguro así fue) también para que Gobernación le otorgara el registro del PRD. 

Hoy el candidato presidencial eterno confiesa que está y se siente sano para continuar su embate contra “la mafia en el poder”, como si Morena no fuera la suya. 

Y qué decir de la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular se pinta solo para perdonar a funcionarios desde que entró al ruedo y dictaminó que no hubo conflicto de interés en la famosa Casa Blanca de Las Lomas ni en la de Malinalco, pues ¿cómo iba a culpar al su jefe Peña Nieto y a su brother y padrino Videgaray?

Por eso es pecata minuta que lo acusen de haber sido benigno con David Korenfeld, a quien sancionó con 638,653 pesos por usar como taxis los helicópteros de Conagua, y de no tocar a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, que usó a discreción la flotilla oficial con su familia. Con decir que uno solo de los aviones realizó 1,088 viajes.

Gran parte de ellos fueron particulares, no oficiales, para trasladarse a sus ranchos, y 29 en aventones a la esposa de Egidio Torre, su cuate gobernador de Tamaulipas.

Al parecer Dante Delgado se esmera en acentuar su fama de corrupto. Cuando sustituyó a Gutiérrez Barrios de gobernador de Veracruz (1988-92), se dijo que enviaba materiales de construcción del expendio de su familia en Córdoba en vez de las participaciones que debía entregar a los municipios, y aprovechó sus informes anuales para hacer entradas triunfales con arcos, guirnaldas y aclamaciones, al estilo de las que recibían los Césares Romanos al regresar triunfantes de sus batallas.

Al concluir, lo acusaron de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y peculado; faltaron 455 millones y estuvo año y medio en la cárcel, de la que lo salvó su amigo el presidente Zedillo, quien lo nombró procurador agrario y Comisionado en Chiapas, de donde lo sacó porque lo acusaron de haberse guardado millones, de los destinados por el Gobierno Federal para los pobres e indígenas chiapanecos.

Hoy el partido de su propiedad, Convergencia, fue acusado de entregar por segunda vez el padrón electoral que el INE entrega a cada partido, cuando todavía no paga la multa de 75 millones que le impusieron por el primer delito.

Al verse pedido, salió con que ahora entregó el listado electoral a Amazon en resguardo, pero hackearon a esa empresa gringa y por eso está en internet; mas lo desmintieron técnicos y directivos de la misma. Ante sus contumaces pillerías, la autoridad electoral debería cancelarle el registro a su partido, para escarmiento.

He aquí sólo unos botones de muestra de nuestros políticos y funcionarios públicos pillos, que dicen sacrificarse por el pueblo, pero son puros mitos políticos.

 @chavafloresll  

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here