27.9 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioPolíticaEl lodo hasta 2018

El lodo hasta 2018

Fecha:

Noticias Relacionadas

Propone Víctor David devolver a la sociedad nicolaíta producto de desfalcos

• Implementaría en San Nicolás el Instituto para Devolver...

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

A dos semanas del 2 de junio

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo A dos semanas de...

El lodo hasta 2018 

Juan Chávez 

Para Peña Nieto el lodo que invade a las campañas de los partidos y candidatos por 12 gubernaturas, no alcanzará a la elección presidencial de 2018.

 Para senadores del PRI, PAN y PRD si el gobierno peñista no mete a la cárcel a los responsables, la guerra sucia abrirá descalificaciones e intrigas en la cruzada por la sucesión.

Ha surgido nueva lacra que ensucia el actual proceso electoral: el mercado de filtraciones políticas que llega hasta la venta de videos y fotos.

La negra y sucia “mercancía” alcanza precios que van desde los 30 mil a 100 mil pesos.

Contra eso, los senadores Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), Héctor Larios (PAN) y Alejandro Encinas (PRD), prenden los focos rojos y exigen que Carlos Alberto Benítez Cruz, descubierto cuando ofrecía fotos y videos para descalificar candidatos a los 12 gobiernos estatales en disputa, sea investigado y encarcelado “por sus actividades ilícitas”.

Encinas hizo notar que la guerra sucia se da desde hace muchas elecciones y que en el proceso de 2006, incluso, contó con el patrocinio y la intervención de empresas.

El priista  Chico Herrera hizo una severa advertencia, totalmente opuesta al sentir de Peña Nieto con respecto a la próxima elección presidencial.

Dijo:

“… No puede permitirse que la guerra sucia en las campañas electorales se convierta en un modo de vivir para quien espía a políticos. Si no se pone un alto a esta dinámica vamos a vivir en 2018 unas elecciones de golpes bajos, una guerra de lodo en donde el escenario será de golpes bajos y no de propuestas”.

Joaquín López Dóriga, en su columna de Milenio, aparte, comenta, con cifras al canto, cómo le fue al PRI en los comicios donde Peña Nieto fue electo Presidente.

Habla de Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Veracruz y muestra las estadísticas con que Peña ganó o perdió en esas entidades.

Los focos rojos los centra en Veracruz y Puebla, estados donde la votación no le fue favorable a Peña Nieto en 2012. Y son las entidades donde las encuestas demuestran que el electorado volverá a darle la espalda al PRI.

Así va a resultar, además de que el marcador de 9-3 que Manlio Fabio Beltrones manejó a principios de año, podrá quedar en un empate entre el PRI y la oposición (PRD, PAN y Morena) que podrían ganar en Veracruz y Puebla, y en Zacatecas, Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here