27.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioOpiniónWilly no va

Willy no va

Fecha:

Noticias Relacionadas

“Hijos de AMLO, en la indefensión”

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   En el primero y segundo debate presidencial Claudia...

Días del Niño y del Trabajo

Libros de ayer y hoy   Teresa Gil [email protected]      Sólo hay un día...

Ataques e insultos 

Aunque Pese Salvador Martínez G. Si bien las campañas presidenciales no...

Palestra

Rodrigo Ramón Aquino

Durante las horas en que el diputado local Williams Oswaldo Ochoa Gallegos fungió como secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dispuso un par de horas para reunirse con la Asociación de Columnistas Chiapanecos, agrupación gremial de la cual formo parte.

 

En charla informal, pozole y micheladas de por medio, algunos opinadores logramos constatar que los ocho años que Willy Ochoa lleva cercano a Manlio Fabio Beltrones ya se reflejan en su discurso y diagnósticos.

De la vapuleada en la contienda electoral pasada sostuvo que como comité nacional realizaron los análisis necesarios para intentar explicar los inesperados resultados adversos. Análisis que llevaron incluso a la salida de Beltrones de la dirigencia.

A Willy no le va bien con la prensa, al menos no con la local. Y dos razones pueden resultar suficientes para ello. La primera, sus reiteradas ausencias durante las sesiones del Congreso local (es cierto, tenía compromiso nacional, pero la gente no perdona) y, la segunda, su aparente apatía para relacionarse con los representantes de los medios de comunicación, al menos con los locales.

Y sí, puede que no caiga bien a la impronta. Es más, podría estar contando un chiste muy bueno, con igual de buenos resultados, pero sus gestos, digamos, no son del todo expresivos, o son expresivos inversamente proporcional a la emoción sentida. O algo así.

Bueno, el caso es que superando estos hechos, conversando con él, uno entiende que algo se le pegó a Willy a su paso por el ITAM, de donde egresó, y que su experiencia y crecimiento en la estructura del tricolor, le han dado mucho más conciencia de la realpolitik a nivel nacional y tablas que lo que algunos, incluyéndome, esperaban.

–Diputado, tras dejar el compromiso de secretario nacional, ¿estarías interesado en buscar dirigir al partido en Chiapas?

–Mi destino político está vinculado de momento con el de Manlio Fabio. El proyecto es Manlio Fabio. No estoy interesado en el corto plazo en buscar la dirigencia estatal. Pero sí tengo a varios amigos que están interesados y por ahí podremos encauzar esfuerzos.

Esta respuesta echa a abajo las teorías periodísticas que lo encaminan a Santo Domingo y cobran razón de ser cuando se refiere al sucesor de Beltrones:

“Enrique Ochoa es como el chico nuevo de la cuadra. No sabes quién es, no sabes de lo que es capaz, pero le das el beneficio de la duda. Así cuando se está echando la cascarita con los cuates del barrio, le das chance de entrar, y ves que es bueno, sabe jugar y hasta mete goles. Creo que va a meter goles.”

–Oye Willy, no se cómo ves el ánimo de los priistas en el estado, pero con los pocos que he platicado, me han manifestado su molestia, enojo, frustración, por el mal trato político que, según ellos, se les ha dado, a pesar de ser, se supone, cogobierno. ¿Crees que si esta valoración continúa, se esté poniendo en riesgo la alianza PVEM-PRI en 2018?

–Yo creo que muchas cosas tendrán que pasar para pensar en repetir alianza en 2018. Es decir, cosas que hay que atender con las bases para que exista la posibilidad. Es aventurado decir que es viable.

 

Contacto:

9611395592

@roraquiar

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here