21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónPeña “no ve ni oye” ante la CNTE

Peña “no ve ni oye” ante la CNTE

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Cunde la desesperación de los mexicanos ante las atropellos de la CNTE, unos porque ya son sus víctimas, otros por no saber cuándo les tocarán, pues el gobierno de Peña Nieto la deja hacer cuanto le plazca  y “no ve ni oye” las protestas del pueblo. ¿Miedo? ¿Complicidad?

 

Múltiples han sido las quejas de los comerciantes, turisteros, habitantes, paterfamilias y de medio mundo; se agregan las de los exportadores, que ven frenada su actividad, clave para la economía del país, porque a los amos de México se les ocurrió bloquear los trailers en las carreteras, las vías férreas y los puertos. ¿Y el gobierno, papi?, como si no existiera.

En los puertos la CNTE tiene varados 2 mil contenedores con productos de exportación, muchos perecederos. 

Los bloqueos ferroviarios equivalen a 35 mil trailes frenados en Michoacán; en Oaxaca la ocupación hotelera se desplomó 28%. Más lo que se acumule.

El sector privado afirma que la CNTE tiene en jaque a la industria y puede paralizarla. Pero el gobierno está rebasado y no hay quién nos defienda.

La gente ya ni se queja por su falta de libertad de tránsito, por llegar tarde al trabajo. ¿Para qué?

Los turistas quedan invitados a no volver, por los aeropuertos bloqueados, que les impiden tomar a tiempo sus vuelos y conexiones, o por no poder transitar por las carreteras.  Por echarles a perder sus vacaciones, en una palabra.   

En balde los esfuerzos de Enrique De la Madrid, secretario de Turismo, por atraer más extranjeros a, país, con la consiguiente pérdida de divisas; pero ni a los profes ni a la autoridad les importa.

¿Para qué llamar más inversiones foráneas y mejorar el TLC si todo esfuerzo se va al fondo, y la CNTE impide que México cumpla?

Prometió la CNTE no entorpecer de La Guelaguetza de Oaxaca. ¿Cumplirá los 7 días que dura esa fiesta tradicional y eminentemente turística?

Las Cámaras de comercio de las 5 regiones de Oaxaca exigirán en el DF al gobierno federal que ponga un alto a los profes, pues sus negocios pierden millonadas y muchos están a punto de cerrar. La Iglesia demandó asimismo una tregua a la CNTE. ¿Qué ganó?

Eso sí los maistros exigen a las autoridades liberen a los pocos criminales que les han detenido y llaman “presos políticos”. Sin duda lo conseguirán, porque Gobernación se especializa en obedecerles en todo en las pláticas, menos en ponerles un hasta aquí a sus chicanadas.

Aunque no tienen ningún empeño en avanzar en el diálogo, porque no se trata de eso, sino de extender al máximo su agitación; al cabo nadie les marca el alto, como si fueran los amos de México

Mientras tanto, la inseguridad y el tan cacareado Estado de Derecho hacen agua en todo el país:

+ Rebasó a los gobiernos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas. En Tamaulipas van 12 familias asesinadas en las últimas semanas, y al parecer se implantó la práctica criminal de eliminar a familias enteras.

+ Morelos lleva 3,673 asesinatos en la gestión del gobernador Graco Ramírez, quien aún así se siente presidenciable.

+ En los últimos 10 años asesinaron 45 alcaldes, van 14 en el sexenio, en la última semana cayó Domingo López González, el de San Juan Chamula, que habían sido amenazados por la CNTE, porque indígenas de esa tribu le levantaron su campamento que les había causado demasiados destrozos.

+ Y Ambrosio Soto, el de Pungarabato, Guerrero, amenazado también por las mafias por negarle a cultivar amapola. ¿Que ganó con que Gobernación anunciara que lo venía protegiendo y ahora deplore su deceso?

Ni la burla perdona la PGR: ¿Para qué atrajo la indagación de ambos casos, si a más de un mes no da resultados de Nochixtlán y más parece servir para encubrir a los criminales, a ver si con el tiempo el pueblo olvida los casos.

La Asociación Nacional de Alcaldes muestra cifras más alarmantes: el este gobierno van 79 ediles sacrificados: 40 en ejercicio, 32 “ex” y 7 electos.

+ En muchos estados fracasó el mando único policíaco; los secuestros y los robos aumentaron; los asesinatos dolosos llegaron a 1,828 el último semestre.

Colima se llevó la palma con 338, mientras en Nueva York fueron 45.

+ En Chiapas el inútil gobernador Manuel Velasco Coello dobló las manos ante la CNTE y renovó todas sus canonjías a sus líderes.

¿Para qué han servido tantas juntas de estrategia anticriminal, encabezadas por el secretario de Gobernación en esos estados, si el estado de derecho  no se ve por ningún lado?

Están como tantos planes y programas lanzados por el gobierno federal para resolver los problemas, y no se ven resultados. 

Presidió la comisión de académicos de la CNTE para instalar la mesa sobre educación en Bucareli, el chileno Hugo Aboitis, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, otro de sus 12 miembros es Manuel Pérez Rocha, exrector de ese vivero de anarquistas que fundó el Peje como  jefe de gobierno, para tener de quienes echar mano para sus subversiones.

Para que no haya duda de que Morena tiene las manos metidas en la CNTE; Renato Josafat Molina Arias, diputado federal por el distrito 25 (Iztapalapa) lideró un bloqueo en Av. Pino Suárez, junto al Zócalo, y desafió a la policía a que se lo impidiera y lo detuviera, valido del fuero.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano defender al legislador porque “fue maltratado por la policía”.

Pese a ésas y tantas pruebas más, Amlo dice que está contra la abrogación de la Reforma Educativa, y sólo quiere que sea modificada, y que él ya se deslindó de la CNTE. ¿Usted le cree?

Cisén de Gobernación informó que manipulan la CNTE 4 de los líderes más extremistas del Ejército Popular Revolucionario (EPR), pero ni así hace algo el gobierno.

Por otro lado qué cara tienen los profes de la CNTE en gritar que defiende la educación, si dejan sin ella a millones de niños y cobran sueldos y canonjías sin impartir clases a sus alumnos.  

Y aún denuncian una campaña mediática “canallesca e insultante” contra ellos. Mejor que exijan que le aplaudan por pisotear todo tipo de derechos de los mexicanos. 

La CNTE está fichando a los periodistas que cubren sus actos vandálicos, y no tarda en arremeter contra ellos.

Ya lamentará el gobierno su desinterés en atajar a la CNTE, y no bastará con volver a pedir perdón.

[email protected]

@chavafloresll

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here