21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioPolíticaNacionalCalifica Morena a Toledo de “machista”

Califica Morena a Toledo de “machista”

Fecha:

Noticias Relacionadas

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

A dos semanas del 2 de junio

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo A dos semanas de...

La oposición no va contra AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Se apresta a “jugar”...

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

Reporte Especial

  • Paga Show de “La Nacha Plus” en Coyoacán dizque por aniversario de Casa Ciudadana del PRD

Guillermo Pimentel Balderas

 

Es ya una costumbre que el diputado del PRD, Mauricio Toledo, malgaste el presupuesto que le asigna la ALDF como representante popular. En fechas conmemorativas como Navidad, Día del Niño, Día de la Madre, y ahora, organizó un show con “La Nacha Plus”, por el aniversario de una Casa Ciudadana del PRD.

Toledo se promovió entre vecinos de Coyoacán con un show de Liliana Lago, también conocida como “La Nacha Plus” y Paola Dorante. Esto fue en la Colonia CTM Culhuacán, en que el ex Delegado patrocinó el espectáculo con “sorpresas, regalos y mucho más”.

Mandó a hacer póster del evento, con muchas promesas, con el atractivo principal de Liliana Lago y Paola Durante, en una carpa con alrededor de 500 sillas, donde sobresalían los colores negro y amarillo del PRD.

El pretexto –en esta ocasión- fue el aniversario de una Casa Ciudadana del PRD en esa zona. Después del show, el diputado prometió mariachis, “para las mamás”. También, ofreció pelotas para los niños, y por si fuera poco, rifas de electrodomésticos.

Pero en realidad, el evento fue para promover a sus incondicionales cuando fue delegado, como a Juan Martínez Zavala, como presidente del Comité Ejecutivo Delegacional del PRD en Coyoacán.

Hay que recordar que Martínez Zavala aparece en el Registro de Servidores Públicos sancionados del Gobierno capitalino, inhabilitado por cinco años desde el 11 de enero del 2016.

La historia, señala que cuando este ex funcionario era Director de Servicios Urbanos de Coyoacán, con Toledo, se le abrió una investigación y determinaron irregularidades por la instalación de luminarias, por lo que se le inhabilitó y sancionó con un millón 43 mil pesos.

Tal parece que ya lo olvido Toledo, como también ignoró que Rodrigo Méndez Arriaga, director general de Desarrollo Social Coyoacán, también con Toledo y parte de la de la Administración actual, de Valentín Maldonado, está acusado de entregar tinacos en la elección a Diputados constituyentes, pero ni lo rasguñaron.

Este sujeto, tiene otra investigación en la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales por ofrecer tarjetas de apoyo económico a cambio de afiliaciones al partido.

Morenista lo tacha de “macho”

Sin embargo, Toledo no contaba con que los diputados de morena se le irían encima por “machista”, y en voz de Beatriz Rojas Martínez, lamentó que el perredista haya promovido estereotipos sexistas que perpetúan la subordinación de las mujeres y atentan contra la igualdad de género.

“Incoherente, la elaboración de leyes de vanguardia, si los diputados de la Asamblea en su vida cotidiana impulsan la violencia de género”, dijo.

Manifestó Rojas Martínez que es a todas luces inaceptable el espectáculo realizado el 22 de marzo en la colonia CTM, el cual fue patrocinado por el diputado del PRD Mauricio Toledo, mediante el cual promovió estereotipos sexistas que perpetúan la subordinación de las mujeres y atentan contra la igualdad de género.

Advirtió la legisladora de morena que aunque la Ciudad de México cuenta con un avanzado marco jurídico que previene y sanciona la violencia contra las mujeres, persiste el acoso y abuso sexual en contra de las mismas.

Estas actitudes, subrayó, son consecuencia de una cultura machista en donde la falta de respeto al cuerpo de las mujeres aún es considerada como normal por amplias capas de la población.

La cosificación de las mujeres responde, agregó Rojas Martínez, a que todavía se les convierte en mercancía destinada al disfrute, por regla general del hombre. A que se les considera un objeto de consumo. Se trata, explicó, de violencia de género que las invisibiliza y somete a través de la publicidad, de los medios de comunicación, de las redes sociales y hasta de eventos partidistas, como es el caso del auspiciado por el diputado Toledo.

La cosificación sexual consiste en representar o tratar a una mujer como un objeto sexual, reduciéndola a mero instrumento destinado al deleite sexual, a shows en donde se reproduce la idea de que las mujeres solo sirven para exaltar sus cuerpos, puntualizó la diputada de morena, quien agregó:

“Es imprescindible que de la misma forma en que en la Asamblea Legislativa se exhorta, de manera constante, a impulsar la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres y la no violencia en su contra a través de iniciativas de ley, puntos de acuerdo y conmemoraciones, los legisladores se comporten también bajo estos principios en su vida cotidiana”.

Porque, subrayó Beatriz Rojas Martínez, de poco sirve elaborar leyes de vanguardia en favor de la igualdad de género, si los diputados del organismo parlamentario, como es el caso de Mauricio Toledo, reproducen y peor aún impulsan la violencia de género y los tradicionales estereotipos y roles de género sexistas que tanto han dañado a las mujeres.

Es esencial entender que las mujeres son seres humanos dignos de respeto, que no deben de ser cosificadas. El asesinato de cientos de mujeres ocurrido a lo largo y ancho de nuestro país es una prueba atroz de los inmensos daños que provoca la cosificación de la mujer, aseguró la legisladora de morena.

Cabe recordar que por exigir el derecho a la cultura, el delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado –“Delfín” de Toledo-, tomo represalias contra talleristas del Centro de las Arte de Santa Úrsula, con actos de difamación, hostigamiento y acoso por exigir un mejor servicio.

Usuarios, vecinos y talleristas denunciaron ante la CDHDF, estas atrocidades del “Delfín” del ex delegado Mauricio Toledo, tan solo por pedir se cumpla el derecho a la cultura para los habitantes coyoacanenses.

Son muchas las irregularidades que se viven dentro de este centro, las cuales incluyen hostigamientos sexual y laboral a usuarias y usuarios, así como a talleristas del centro, se dijo en su momento; sin embargo, no hubo ninguna reacción por parte de la autoridad central.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here