18 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónAnaya destapa a Meade

Anaya destapa a Meade

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...

Juan Chávez

El dirigente nacional panista anda desesperado.

La renuncia al PAN de Margarita Zavala le pegó en el mero coco a Ricardo Anaya que no solo culpa de “estrategia del PRI” la salida del partido de Margarita, sino que se aviente y destapa como candidato seguro del tricolor a la Presidencia de México, al secretario de Hacienda José Antonio Meade.

 

El niño maravilla está desestabilizado, ya se ve arrastrado por la enorme fractura que él mismo provocó  en el panismo que ya se ve muy debilitado para las elecciones del año próximo.

No es capaz de asumir que en 2018 el  juego va más allá de la Presidencia y que por mantener viva su aspiración a la candidatura presidencial por el PAN que maneja, dictatorialmente por cierto, se mete al carril del PRI y le adelanta sus tiempos:

“El gobierno y el PRI maniobraron para que Margarita Zavala renunciara al PAN” y en seguida, ¡saz!, Meade es “amigo de Calderón”, que le apoya porque él, Meade, va “a ser el candidato del PRI”.

Con un “destapador” así, de las filas opositoras, para que preocuparse, consideran militantes de los cuadros tricolores.

Anaya, al final, tuerce más sus intenciones de convertirse en el “bueno” del frente opositor que echó a andar con Alejandra Barrales, la lideresa del PRD.

Anaya ya perdió el partido y también el piso. No entiende, por ejemplo, que Javier Lozano, quien fuera secretario del Trabajo en el gobierno calderonista pretende, desde el Senado saltar a la gubernatura de Puebla.

Lozano es de los panistas rebeldes a su dirigente Anaya que no van a abandonar el partido de Acción Nacional para pelearle las posiciones y ponerlo fuera del CEN panista.

El Frente Ciudadano por México le absorbió los sesos y mandó al clóset del olvido sus convicciones partidarias.

Pero le fallan los cálculos. El frente conformado por partidos opositores no logra aún la ciudadanía bajo la cual le dieron oxigeno el propio Anaya y la señora Barrales.

El frente opositor le va a pesar al niño maravilla. Ahí van a quedar sepultados no solo sus  intenciones de ser mano en el PAN sino el PAN mismo que se convertirá en el partido que se le escapó de las manos y que en las elecciones de 2018 va a perder muchas de las posiciones que ahora tiene por la vía electoral.

Anaya ya perdió todo, y más si Meade es el candidato del PRI, como lo anunció en medio de sus berrinches.

Margarita también va a perder. Este jueves irá al INE para inscribirse como candidata independiente. Será la 37 en acudir a tal expediente y pulverizar más el voto, lo que más conviene precisamente al PRI. Eso sí.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here