25.5 C
Mexico City
jueves, mayo 9, 2024
InicioOpiniónLa ley, ¿cuál ley?

La ley, ¿cuál ley?

Fecha:

Noticias Relacionadas

¿En dónde está la verdadera sociedad civil?

Diario Ejecutivo   ·       En “marea rosa: no; en simulacro universitario: sí ·       Voto,...

El CENART presentará el ciclo “Vuelve Camaríssima” con seis conciertos

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS   Regina Orozco y Tania...

“El Panfleto de Morena y el Decálogo de Xóxhiitl”

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN La guerra sucia...

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

Juan Chávez

Así se las gasta el hojalatero (burocracia) en este sufrido país nuestro devastado por la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y ahora por la irresponsabilidad laboral.

 

La ley vale madre para los burócratas, se ríen de ella, la destrozan y gozan buscando no hacer nada y encontrar pretextos para echarse al descanso profundo y verdadero.

Ahí, en sus terrenos, los trabajadores al servicio del Estado son reyes, intocables y más impunes que los políticos  que violan la ley o los asesinos que jamás conocen el látigo de la justicia.

A ellos hay que venerarlos como dioses, además.

Por disposición del gobierno federal, hecha ley, están marcados los días de asueto en el año. Ahora son utilizados, a excepción de los días de navidad, año nuevo y aniversario de la Independencia, para los afamados largos fin de semana, para promover el turismo y que a la caja de la nación le caigan más pesos.

Los días de asueto son como la ranura del cochinito del Erario para que, con más impuestos, se haga más.

Pero los burócratas del Tribunal Agrario echaron su res a retozar y dispusieron, con motivo del Día de Muertos , que no es descanso obligatorio, echarse casi un periodo más de vacaciones.

Hay avisos en los tribunales de distrito que dan constancia de la irresponsabilidad de los trabajadores y cuerpo director del Tribunal Agrario.

El aviso dice textualmente:

“Se informa que se suspenden las labores en este Tribunal  los próximos 1, 2 y 3 de noviembre del año en curso, días durante los cuales no transcurre ningún término”.

O sea violación total al sistema de leyes del país.

La Ley Agraria, en su artículo 193 segundo párrafo dispone explícitamente:

“Respecto de los plazos fijados por la presente Ley o de las actuaciones ante los tribunales agrarios, no hay días ni horas inhábiles”.

Esta disposición ¿admite interpretación “a conveniencia”? Por supuesto que no. Es expresa y debiera  ser adoptada por propios y extraños.

Pero no. ¡Viva la Virgen! Hay que zumbarse a la ley y darse un buen baño vacacional la semana entrante, a partir del miércoles 1 de noviembre y reposar hasta el domingo. Cinco días de descanso… al fin que el pinche agrarismo ya ni es funcional ni “revolucionario”.

El rezago agrario que tanto daña a la economía nacional no tiene otra explicación que no sea la flojera irresponsable de quienes, en esos tribunales, tienen que impartir justicia.

¿Qué es la Justicia?. Una pinche muñeca forjada en fierro que sostiene una balanza, piensan esos burrocrátas, y no hace ningún daño. ¡ignorémosla!, han de pensar los irresponsables trabajadores y funcionarios del Tribunal Agrario.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here