18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónDe la Ciudad : ¡Que vergüenza!

De la Ciudad : ¡Que vergüenza!

Fecha:

Noticias Relacionadas

Confiamos en actuar recto del Tribunal Electoral, no en presidenta de la Corte: Monreal

•        Preocupante el actuar de Norma Piña y algunos...

Propone Víctor David devolver a la sociedad nicolaíta producto de desfalcos

• Implementaría en San Nicolás el Instituto para Devolver...

Legalizar el “trabajo sexual” propone el PT

Con el fin de "dignificar y garantizar derechos laborales...

Tabasco: ‘Judicializar’ la elección

  Rodulfo Reyes La denuncia de la candidata de MC a...

De la Ciudad 

Guillermo Pimentel Balderas

¿Merecemos los legisladores que tenemos?

¿Comparecencias? ¡Una burla!

Y, todavía, Miguel Ángel Mancera (MAM) se puso en un atrio y exigió. “Si hay dedazo, no voy”.  Según, advirtió que si la elección del candidato del Frente Ciudadano por México (FCM), de los partidos PAN, PRD y MC, no se realizaba bajo un método abierto, democrático y transparente, él no iría en dicho proceso. ¡Y, no fue! 

Más bien ¡lo ignoraron!  Se vio que le gusta el tango a Mancera. Muy exigente, pero sin ser miembro o militante del PRD. No ha dejado todavía la Jefatura de Gobierno capitalino y tampoco ha aceptado “cargo” alguno en el Frente o de segundón con el precandidato a la presidencia de la república de esta alianza, Ricardo Anaya. 

Otra vergüenza, tal parece entraron en crisis de credibilidad los diputados federales y locales, así como los senadores, que dicen son representantes del pueblo. Y que según, hacen leyes o legislan en nuestro beneficio. 

A uno, como ciudadano, da verguenza lo que sucede en las diferentes sedes legislativas. Todo indica que pelean más por intereses partidistas e individuales, pero nunca se da el caso para mejorar la terrible situación que priva en el país y la capital, principalmente en seguridad, pobreza, alimentación y salud entre otras necesidades. 

Ya se ha difundido, en casi todos los medios, los bochornosos sucesos o acontecimientos que no dejan duda por quien estamos dizque representados, con un “sufragio efectivo” que quieren echar abajo.

El “bruto” (sic…) y no pu… de las damas diputadas federales priistas a un varón, de otro partido, no es más que la triste realidad de que “el hábito no hace al monje”. Y, no se diga, en el recinto legislativo (¿?) de la pomposa Ciudad de México, donde las damas hasta a mordidas y rasguños se llevan.

¡Qué bochorno! Pero, ¿quién fue (o sigue siendo) la manzanita de la discordia en la Asamblea Legislativa? Pues, ¡el Regente Miguel Ángel Mancera! No hay Ley que envía que no se discuta con aspavientos. Y, no hay funcionario al que no defendieron hasta con los dientes.

Esto ya es historia, muy documentada en los medios informativos, pero la realidad es que sigue una lucha atroz de perredistas contra morenistas. O sea, de Miguel Ángel Mancera contra Andrés Manuel López Obrador.  

¡Qué vergüenza! Más bien, es una vergüenza tener representantes populares en el Congreso de la Unión y en la Asamblea Legislativa local. ¿Purulentos?

Todo parece indicar que también hay indigentes legislativos, y no sólo en el periodismo y en los círculos gubernamentales. ¡Es una lástima!

 No hay duda, los políticos atraviesan por una crisis de credibilidad legislativa y en especial en la Asamblea Legislativa, que hace agua en simplicidad.

Cuenta la historia informativa que el pasado martes 7 de noviembre, la morenista Flor Ivonne Morales, fue “cesada” como presidenta de la Mesa, por sus correligionarios de los otros partidos: PRD, PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano y la coalición Nueva Alianza/PT/ Humanista, que con lujo de mañas legaloides, improvisaron desde sus curules una sesión cuando la de Morena la había dado por terminada.

Esto, fue lo que al parecer provocó protestas de ambos bandos, a sombrero limpio, y enseguida vino un enfrentamiento, que inicio, primero, verbalmente para después llegar a las uñas y mordidas.

Y, en esta ocasión, fue porque aprobaron los perredistas y lacayos (dijo Cravioto) un dictamen que aseguraba el flujo de recursos para la construcción de la planta termovalorizadora, que dicen los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, endeudará a los capitalinos por años, pero que lo peor, será un “negociazo para MAM”. 

Es decir, la pretendida planta de termovalorización, endeudaría a la ciudad y a sus habitantes por 10 mil 900 millones pesos, durante los próximos 30 años.

Pero, no entremos en más detalles, ya está dicho y documentado lo suficiente. Aquí, lo que hay que repudiar es el bochornoso espectáculo que dieron los “representantes del pueblo”.

 En esta ocasión, hubo hasta mordidas, arañazos, empujones; además de mentadas de mamá.

Entonces: “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”. En realidad, José de Maistre (1753-1821), fue quien sostuvo que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece.

Pero, fue el pensador francés (siglo XX), André Malraux (1901-1976), quien lo suavizo y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”. ¡Sopas! 

Sin embargo, años después, José Martí, dijo al respecto: “Pueblo que soporta a un tirano, lo merece”. ¡Órale! Repito, así nos seguirá pasando en la Ciudad de México, mientras haya tiranos y lacayos. 

¿Comparecencias?

Y, ¿de las “comparecencias”?, no tuvieron nada que se les parezca. Más bien, pareció la ALDF una pasarela para escoger al mejor librado para que sea tomado en cuenta por Mancera para sustituirlo (pues dijo que se va en diciembre). 

No hay nada que comentar, más que decir que es lo mismo (o peor) que el año pasado. Morenistas atacando a los funcionarios de MAM y los perredistas, a capa y espada, defendiéndolos, pero ahora, mucho más abierto (¿descarado?) con el apoyo y ayuda de los demás integrantes de los partidos de “oposición” al PRD.

¡Qué vergüenza! 

Y, nos leemos en la próxima… 

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here