22.9 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaAmieva toma las “ruinas” de Mancera; es aprobado en ALDF por unanimidad

Amieva toma las “ruinas” de Mancera; es aprobado en ALDF por unanimidad

Fecha:

Noticias Relacionadas

Vientos del Tercer Debate Presidencial

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   La marea rosa no...

Propone Víctor David devolver a la sociedad nicolaíta producto de desfalcos

• Implementaría en San Nicolás el Instituto para Devolver...

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

Reporte Especial

  • Guillermo Pimentel Balderas

Por fin, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como sustituto en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Lo hizo “cobijado” por asambleístas (52 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones), por agrupaciones de ambulantes y de transportistas.

 

Alrededor de 500 “acarreados” se dieron cita a partir de las 8 de la mañana en las calles de Allende y Donceles, sede de la ALDF, para brindar su apoyo al sustituto de Miguel Ángel Mancera quien siempre si decidió ir por una curul en el Senado, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la designación de Amieva (luego de 18 días) y éste estuvo acompañado por integrantes de lo que queda del gabinete Mancerista, que estarán hasta el término de la presente administración.

En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. 

Al tomar la palabra Fernando Zárate Salgado, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reprobó que Miguel Ángel Mancera se fue incumpliendo su palabra y la ley, faltando al respeto a la ciudadanía y al deber más importante en la ciudad: ser Jefe de Gobierno.

Retomando su expresión objetiva, Zárate expresó que la ALDF debe brindarle todo su apoyo a Amieva, pero no como un cheque en blanco, sino para ayudarlo a cumplir los desafíos que entraña la pluralidad política de la Ciudad de México, especialmente en este proceso electoral.

Sin embargo, afirmó: “Vamos a ser igual o más severos que como lo fuimos con el anterior Jefe de Gobierno, porque nos encontramos ante un escenario y antecedentes electorales que, cuando menos en la historia reciente de la Ciudad, no se habían vivido en cuanto a competencia política”.

Aseveró el ambientalista: “Él (Mancera) prometió resolver el tema del sismo y todas las consecuencias de éste. Lo expresó públicamente. Se comprometió ante esta Soberanía y ante toda la población y nosotros no vamos a perdonar que se comporten de esa manera los funcionarios públicos, sea quien sea, e incluyendo yo primero, que voté por él en 2012 y eso no corresponde al compromiso que hizo con todos nosotros, porque –además— dejó pendiente materia de movilidad, materia de inseguridad, como nunca; el Metrobús, el Metro, la infraestructura, el agua. Nos faltó al respeto como ciudadanos”, subrayó.

Morena

En su caso, el morenista César Arnulfo Cravioto Romero,  dijo que votaron a favor del dictamen, porque esperan que Amieva pueda realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas.

Cravioto Romero, solicitó al jefe de Gobierno sustituto, no intervenir en el proceso electoral en la Ciudad de México. Además, de que no se use a los trabajadores del gobierno para operar en favor de ningún partido político.

También, pidió a Amieva dé seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Contraloría y ante la Procuraduría locales, ante los posibles delitos electorales. “Es necesario –manifestó- que las dependencias no sólo reciban denuncias, que no funjan sólo como oficialía de partes, sino que investiguen y castiguen”, enfatizó.

Asimismo, Cravioto Romero solicitó a José Ramón Amieva, tener apertura para dialogar con la oposición de la Asamblea Legislativa, vocación que Mancera nunca tuvo, reclamó.

Invitó a Amieva a cerrar la administración con pulcritud y a realizar una entrega adecuada a quien resulte ganador en este proceso electoral. Es importante –agregó-, que la transición se realice de manera tersa, sin jaloneos, sin ocultar información; que dé certidumbre y confianza a todos los habitantes de la ciudad.

Amieva “neutral”

El actor principal de este evento, José Ramón Amieva Gálvez, por su parte, ofreció a los asambleístas “neutralidad y garantía de los derechos electorales de todos” en el proceso de campañas rumbo a la elección del próximo primero de julio.

Es más, el sustito de Mancera prometió a candidatos y candidatas que sus eventos se desarrollarán con seguridad y a los ciudadanos de esta ciudad que se respetará su voluntad de ejercer su derecho al voto.

No faltaría su reconocimiento a la administración de Mancera. Aseguró que en estos siete meses (aproximadamente) que restan a ésta gestión, dará continuidad al trabajo desarrollado y con especial énfasis en los temas de seguridad, servicios públicos en particular el abastecimiento de agua y en la atención a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Puntualizó que corresponderá a todos los habitantes de esta gran urbe pues “23 años de servicio público me respaldan. Soy hombre de valores, de corazón y de convicciones”, acotó.

Los acarreados

Mientras se desarrollaba la ceremonia de sustitución de Jefe de Gobierno en el recinto legislstivo de Allende y Donceles, afuera, obstruyendo la vialidad, alrededor de 500 personas, entre ambulantes y transportistas, vitorearon la llegada y salida de Amieva de la ALDF.

Desde las 8 de la mañana se bloqueó el acceso a este lugar por parte de elementos de Tránsito de Seguridad Pública, alrededor del inmueble legislstivo. Esto, obviamente, causo molestias a capitalinos transeúntes y automovilistas, así como a taxistas y microbuseros.   

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here