26.8 C
Mexico City
domingo, mayo 5, 2024
InicioOpiniónGraco, el Perseguidor Perseguido

Graco, el Perseguidor Perseguido

Fecha:

Noticias Relacionadas

El angustioso “despierten” de Gálvez

Utopía   Eduardo Ibarra Aguirre   Por fortuna dentro de 25 días terminará...

En Pemex, dinero bueno al malo

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   La economía de lo simple sirve siempre...

2024 Memoria del andante Miguel Ángel Sánchez de Armas

Para Claudia y para Ervey, con la gratitud de...

Atender el problema de la minería ilegal

En respuesta a diversas denuncias sobre minas clandestinas en...

Colosio, Ealy, Gamboa y Beltrones.

Para Contar Arturo Zárate Vite El único que puede decir con...

DE FRENTE Y DE PERFIL

 

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN 

Graco Luis Ramírez Garrido siente que se le revierte lo que hizo con sus adversarios políticos, perseguirlos, a efecto de comprobarles ilícitos o abusos de poder.

 

El ex gobernador, ganó la elección basado en la fuerza de un candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como ahora lo hace su sucesor, Cuauhtémoc Blanco y se convirtió en la más grande decepción para los ciudadanos de Morelos.

Graco fue un acosador de los anteriores gobernantes, a los que cuestionó, presionó y denunció, desde la comodidad de la oposición y se convirtió en un gobernante, aislado de su pueblo, evidenciando su nepotismo.

Quedaron en el aire sus promesas de campaña, cuestionando y censurando los mismos métodos que él usó en contra de sus adversarios políticos.

Graco se apropió de las marchas ciudadanas que denunciaban la violencia e inseguridad en el estado y la apatía y hasta supuesta complicidad del entonces gobernador, Jorge Carrillo Olea.

Cuando  el tema se le volteó, debido al crecimiento de la violencia, vio fantasmas y acusó de complots y de mentir a los miles de ciudadanos que tomaron las calles.

La realidad mostró la situación de inseguridad y violencia en el estado, con la aparición de fosas clandestinas con decenas de cadáveres, los asesinatos de políticos de todas las tendencias y la detención de otras autoridades, además de los secuestros y muertes de ciudadanos, los que se  multiplicaron en su gobierno.

Sostuvo enfrentamientos con el Rector de la Universidad del estado, con el alcalde la capital (hoy gobernador del estado) y otros adversarios políticos (incluido el hoy Presidente electo) y pujó hasta convertir al hijo de su esposa en el candidato a gobernador de su partido, lo que le llevó al fracaso.

Graco Luis fue un desastre como gobernante y en su futuro puede estar, la cárcel, lugar al que no pudo llevar a sus contrincantes.

 

Email: [email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here