31.6 C
Mexico City
jueves, mayo 9, 2024
InicioEconomíaMoody's baja perspectiva de crecimiento económico para México

Moody’s baja perspectiva de crecimiento económico para México

Fecha:

Noticias Relacionadas

Ramírez de la O, el secretario más cotizado

Diario Ejecutivo   ·       ¿Responderá más tarde a Claudia Sheinbam? ·       Hacienda, Fideicomisos, Taiwán,...

La CFE Desarrollará la Primera Central Solar Flotante de AL

La CFE construirá la primera Central Solar Flotante...

“Estable,” la deuda soberana de México: HR Ratings

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   La deuda soberana de México está...

El debate inflacionario

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   Unos están seguros que...

 

https://es.rt.com/6kq2 

La calificadora mostró su preocupación por el aumento al gasto social y el plan de rescate financiero de Pemex.

La calificadora Moody’s bajó sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2019, de 2,2 a 1,7%, debido a las promesas del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el gasto social y reactivar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

A decir del analista soberano de México en Moody’s, Jaime Reusche, las preocupaciones de la agencia radican en cómo se van a manejar las presiones en las cuentas públicas, ante un Gobierno que prioriza la inversión social y de desarrollo, con apoyos a Pemex y responsabilidad fiscal, sin anuncios de aumentos en ingresos.

Sin embargo, en conferencia telefónica con diversos medios, destacó que se prevé una aceleración a 2% en 2020, debido a la inversión pública y transferencias del Gobierno que impulsarán el consumo. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Rodrigo Pacheco

 

@Rodpac

 
 

Moody’s dice que las señales mixtas que manda la política en México tienen un efecto adverso en los inversionistas generando escepticismo con respecto a la habilidad del Gobierno para mantener la responsabilidad fiscal.

 
53 personas están hablando de esto
 

El pasado 22 de febrero, la agencia calificadora ya había advertido que el plan de rescate para Petróleos Mexicanos, anunciado por el Gobierno federal, era negativo para la calificación, al señalar que la disminución de la recaudación de impuestos de Pemex, prevista en el plan y que representa una pérdida de alrededor de 750.000.000 de dólares anuales, podría comprometer los objetivos presupuestarios del Gobierno.

El 30 de enero, López Obrador calificó a las calificadoras de hipócritas y cómplices de corrupción.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones, o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, señaló el mandatario mexicano en su tradicional conferencia de matutina con la prensa.

 

Lo anterior luego que Fitch Ratings degradara la nota crediticia de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, JP Morgan ya había asegurado que las medidas de López Obrador no garantizarán una calificación positiva para la petrolera.

Las cifras del plan del Gobierno

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla un plan de medidas con el que prevé inyectar recursos a la empresa por un monto de 5.200 millones de dólares.

La estrategia del Gobierno para rescatar a la petrolera estatal prevé 5.200 millones de dólares (mdd): 1.250 mdd de capitalización; 1.750 mdd destinados al pago de pensiones; 750 mdd por menores pagos al Gobierno; y 1.600 mdd para atacar el robo de combustibles.

Asimismo, se anunció que, por primera vez en 10 años, no se contratará deuda para la petrolera, pues su endeudamiento neto suma 7.272 millones de dólares, solo de 2013 a 2018.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here