20 C
Mexico City
jueves, mayo 2, 2024
InicioOpiniónBusca AMLO ganar y ganar

Busca AMLO ganar y ganar

Fecha:

Noticias Relacionadas

Niega Noboa el Derecho Internacional y la convención de la OEA

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   Empezó el jaloneo en...

Trabajadores siguen en defensa de derechos laborales

DE NORTE A SUR Abigail Angélica Correa Cisneros   A más de...

Demandan la ONU y la CEPAL nuevas estrategias para reducir desigualdades

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ante los organizadores de la Segunda Cumbre...

Estabilidad a la vista: México mantiene el grado de inversión con las agencias calificadoras

Aunque Pese Salvador Martínez G.   La Secretaría de Hacienda presentó sus...

Jazz Day 2024, Back to Black…y algo de southern soul

Jazz Day 2024, Back to Black…y algo de southern...

Francisco Gómez Maza

Para su información 

Habló el presidente y su informe, a los primeros cien días de gobierno, fue un discurso de campaña.

 

Un cúmulo de mensajes -lista de buenas obras- destinados a los ciudadanos indecisos, a los que aún no pueden aceptar que México es otro México, desde el primero de julio de 2018, y a atraer más simpatizantes para ganar, primero, las elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados; remontar la consulta de revocación de mandato, iniciada por él y aprobada por su partido en noviembre del año pasado, y reforzar a Morena y sus aliados en el proceso electoral para la presidencia de 2024.

Le costó mucho a López Obrador llegar a Palacio Nacional.

Casi dos décadas de lucha cotidiana; de confrontación con el sistema priista y neoliberal.

Desde la Corriente Democrática priista, pasando por el proceso de integración de las izquierdas, alrededor de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Leo; el Frente Democrático Nacional; el PSUM, el PRD, por el cual fue dos veces candidato.

Tuvo que emprender recorridos intensos por toda la geografía nacional; afrontar fraudes electorales maquinados y perpetrados por la maquinaria del Viejo Régimen que, al final de su historia, ya no pudo contener la avalancha de votos a favor del tabasqueño, quien materialmente aplastó a la otrora aplanadora priista. Cinco millones de votos fueron suficientes para que PRI y PAN quedaran en la cuneta de la carretera de la historia.

Ahora, a cien días de haber tomado posesión, López Obrador revela cómo le ha hecho para lograr que 8 de cada 10 ciudadanos apoyen su desempeño como presidente de la república, el nivel de aprobación más alto desde las elecciones del pasado primero de julio.

Y va por más. Experiencia en la lucha político electoral tiene el jefe del poder ejecutivo. Busca lograr que las mayorías pobres se embelesen aún más con él y sigan apoyándolo, al tiempo que intenta hacerse simpático con las clases dominantes para reactivar la economía nacional, la gran economía, independientemente de las malas calificaciones de las empresas que palomean a las economías del mundo capitalista, como Moody’s, Standard & Poor’s o Fitch Ratings.

Para este escribidor, éste es el trasfondo del informe de los cien días. Los datos duros de obras realizadas, de leyes iniciadas y aprobadas, de grandes proyectos, son muy importantes, pero más importante, en la estrategia lopezobradorista, es el apoyo en efectivo a los sectores populares pobres, a los ancianos, a las mujeres, a los estudiantes, a los desheredados, sin usar intermediarios. Y la creación de universidades para los hijos de los pobres.

La jugada es magistral. [email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here