24.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaMercadosEl Peso Cierra con Buena Ganancia vs Dólar

El Peso Cierra con Buena Ganancia vs Dólar

Fecha:

Noticias Relacionadas

Llaman a la cordura y la paciencia a los inversionistas

Prisma empresarial Superpeso * FAMSA * Monex Gerardo Flores Ledesma PARECE QUE los...

Avanza 7.1% el Consumo Privado: INEGI

En agosto de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el...

Denuncia Biden a petroleras que se benefician de la guerra Rusia-Ucrania.

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Fenomenal escándalo mundial se lleva a...

El peso cerró este jueves con ganancias contra el dólar. La moneda local recibió ayuda de datos económicos en Estados Unidos y, sobre todo, de una noticia positiva para el comercio mexicano. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó  temprano que hoy enviaría al Senado el documento del tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

El inicio del proceso para ratificar el acuerdo entre los tres socios de América del Norte provocó que el tipo de cambio concluyera 6.15 centavos por debajo de su nivel de ayer. La paridad terminó las operaciones en 19.0925 unidades, contra un previo de 19.1540 pesos. Esto es una ganancia de 0.32%, con datos del Banco de México (Banxico).

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario mexicano pidió a los legisladores convocar a un periodo extraordinario de sesiones para concluir con el proceso. El dólar-peso comenzó a descender tras darse a conocer la noticia, desde un máximo de 19.1689 unidades por dólar, hasta un mínimo de 19.0405 unidades.

Jorge S. Soto, maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de México, dijo que el comentario de López Obrador se sumó a las acciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en busca de acelerar el proceso. «Ambos intentan que el T-MEC se ratifique lo antes posible, lo que genera optimismo entre los inversionistas», explicó.

La paridad recibió influencias de cifras económicas negativas en Estados Unidos. Temprano, se reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció en el primer trimestre del año 3.1%, en línea con los estimado por el mercado, pero por debajo de su registro previo. También se presentó una contracción en su sector de vivienda en abril.

(Con información del Economista)

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here