32.9 C
Mexico City
viernes, mayo 3, 2024
InicioEducación y CulturaPropone Senador Crear la "Ley Calderón"

Propone Senador Crear la “Ley Calderón”

Fecha:

Noticias Relacionadas

Jazz Day 2024, Back to Black…y algo de southern soul

Jazz Day 2024, Back to Black…y algo de southern...

El Ártico en la mira

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale “A treinta y ocho años...

Días del Niño y del Trabajo

Libros de ayer y hoy   Teresa Gil [email protected]      Sólo hay un día...

Qué le parece, Un senador del PRI propuso el martes 2 de julio que se constitucionalice la Ley Calderón… O sea que se pueda mojar la boca en horas de trabajo. Si el presidente lo hacía por qué no lo senadores y los diputados. Para los que comen vidrio no es ninguna mala idea.

 

Resulta que Mario Zamora Gastélum, senador de Sinaloa por el PRI, fue el de la espléndida propuesta para los borrachines de la política. Al resto, a los bebeagua, los sorprendió al proponer, desde tribuna, que se legalice tomar cerveza en el trabajo.

La polémica declaración – no entiendo porque si muchos lo hacen en lo oscurito – hecha por el senador Zamora Gastélum tuvo lugar, durante la sesión extraordinaria donde se aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana. Bueno, tampoco van a beber licores finos. Sólo una cubetita bien helada de chelas nacionales o mejor artesanales.  

El paisano sinaloense compartió un video del momento en que tomó la tribuna y propuso que se modificara el artículo 21, fracción III, de la Ley de Austeridad para que en horario laboral se pueda consumir alcohol.

El senador priista pidió a los demás senadores humildad y sinceridad para que en el voto de la propuesta hubiera “honestidad valiente”.

Mario Zamora Gastélum aclaró que su propuesta era compartida con los compañeros de Morena y enfatizó que quien más estaba de acuerdo con él es el senador morenista Félix Salgado.

 “Que en este voto haya honestidad valiente. Pido que se retire la fracción tercera del artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando a la ley”, argumentó el senador.

Zamora Gastélum terminó su intervención entre risas, incluso alguien le exclamó un “salud”. Sin embargo, al someterse a votación la propuesta fue rechazada para su discusión. Qué lástima. Estos senadores que votaron en contra no saben lo que es bueno. Que más da una media pedita en esas prolongadas, a veces interminables, sesiones del Senado.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here