27.9 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioEducación y CulturaSilvio Rodríguez sin zapatos

Silvio Rodríguez sin zapatos

Fecha:

Noticias Relacionadas

Legalizar el “trabajo sexual” propone el PT

Con el fin de "dignificar y garantizar derechos laborales...

El clero no tiene derecho de intervención en la política

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Con Morena, México está...

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...
Fotografía de Daniel Mordzinski utilizada para la portada de

Una especie de “making of” de los trece temas del nuevo disco del trovador, en la propia voz de su único autor e intérprete, que conversa tan cómodo como se le ve en la portada de “Para la espera”.

 

Entra al estudio y saluda chocando nudillos. Veo de cerca la calavera y la flor tatuadas en su mano derecha, su marca. Como dicen, «con el puño cerrado no se puede dar la mano», pero el saludo tiene algo fraternal, algo de rapero. Detrás del cristal de sus espejuelos creo ver que lo divierte.

Con los puños cerrados también se puede jugar. Esconder algo pequeño en una mano, cerrar las dos y entrecruzarlas para que alguien pruebe suerte y escoja, tratando de adivinar cuál guarda la prenda, a veces aun sin saber qué es. La expectativa, la promesa de una sorpresa posible, crean fascinación. A eso le canta Silvio en «La adivinanza», el primer sencillo en ver la luz de cuatro que se han presentado como adelanto de su nuevo disco, Para la espera.

Como manda el protocolo vigente, nos separan casi dos metros durante esta entrevista, que se propone ser algo parecido al making of de las doce canciones y una pieza instrumental que conforman el disco. Su único autor e intérprete conversa cómodamente y se saca los zapatos, dejando ver unas medias rojas a rayas.

Después de Amoríos (2015) donde lo acompañó un formato al estilo jazz band, Silvio ha vuelto a ser trovador con guitarra. Regresa al ícono de sí mismo. Escribió y compuso los temas, primeras versiones todos; los toca y canta solo él.

«A veces uno no sabe bien de dónde salen las canciones. Creo que esta es de una foto. Siempre que la canto, esa foto es lo que veo», cuenta sobre la canción «La adivinanza».

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here