17.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaNacionalPara Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá peregrinos ni...

Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá peregrinos ni concentraciones

Fecha:

Noticias Relacionadas

Debates, abril y la juventud al rescate

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected] Después de los resultados...

La guerra sucia por Ausencia de la democracia

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   El miedo de la...

Presidenta elegirá a secretarios de SEDENA y SEMAR

Para Contar Arturo Zárate Vite   El próximo secretario de la Defensa...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

José Vilchis Guerrero

Para evitar contagios y fallecimientos por la pandemia, las autoridades religiosas y civiles han determinado que no habrá ni peregrinaciones ni concentraciones en la Basílica de La Villa ni en los cementerios. También sugieren que no haya concentraciones por fiestas tradicionales.

 

 

Estas fueron las recomendaciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario Hugo López Gatell, quienes informaron que fueron las autoridades religiosas las que propusieron mantener la sana distancia en los eventos, y prohibir el uso de cementerios y el atrio de la Basílica de Guadalupe para evitar las concentraciones.

En concreto el Día de Muertos, el 12 de diciembre y otras festividades, se requiere proteger la salud, pero hay que tener en cuenta que los panteones y la Basílica de Guadalupe son sitios donde se congregan y se convierten en un espacio de riesgo, señalaron Jorge Alcocer y Hugo López Gatell.

Evitar las concentraciones en sitios públicos, que no se utilicen o se haga en forma escalonada, pidieron durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. López Gatell dijo:

“Para el 12 de diciembre hay un altísimo riesgo, porque se pueden congregar hasta 2 millones de personas y en tránsito puede haber hasta 6 millones de personas, que representan un altísimo riesgo. El Episcopado está de acuerdo en modificar estas tradiciones para evitar contagios en peregrinaciones y en las concentraciones en La Villa”.

Somos víctimas de un fenómeno externo, la epidemia. Los espacios públicos son los que determinan que las personas se reúnan, indicaron.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here