27.8 C
Mexico City
domingo, mayo 12, 2024
InicioEconomíaNo habrá reforma fiscal porque no aumentarán los impuestos, dijo López Obrador

No habrá reforma fiscal porque no aumentarán los impuestos, dijo López Obrador

Fecha:

Noticias Relacionadas

Ramírez de la O, el secretario más cotizado

Diario Ejecutivo   ·       ¿Responderá más tarde a Claudia Sheinbam? ·       Hacienda, Fideicomisos, Taiwán,...

La CFE Desarrollará la Primera Central Solar Flotante de AL

La CFE construirá la primera Central Solar Flotante...

“Estable,” la deuda soberana de México: HR Ratings

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   La deuda soberana de México está...

El debate inflacionario

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   Unos están seguros que...

José Vilchis Guerrero

Este año no habrá una reforma fiscal que incluya un aumento a los impuestos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que gracias a su política de austeridad y combate a la corrupción no necesita de mayor recaudación de recursos.

 

 

“No va a haber reforma fiscal, porque cuando se habla de una reforma fiscal hay aumentos de impuestos y no se necesitan”.

Explicó que debido a que se ha incrementado la recaudación de impuestos y no hay corrupción, ni lujos ni derroche de recursos, las finanzas públicas se mantienen sanas y mostró una gráfica de cómo hay una diferencia de 10% de incremento respecto a 2020.

El mandatario federal comentó que incluso el crecimiento económico que habrá en los próximos meses, ayudará a que su administración no requiera de una reforma fiscal que aumente los impuestos en el país.

“No va a haber aumento de impuestos porque no se necesita afortunadamente, es cosa de continuar con el combate a la corrupción, no permitir la corrupción, la austeridad republicana, esa es la fórmula y alcanza el presupuesto”, aseguró.

El presidente López Obrador anunció que este año no habrá Reforma Fiscal porque no se necesita aumentar impuestos en el país, debido a que hay recursos gracias al combate a la corrupción y a la austeridad republicana.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional fustigó que en el pasado el anuncio de una reforma fiscal era sinónimo de aumento de impuestos, pero ahora ya no es igual, pues hay finanzas sanas.

“No va a haber Reforma Fiscal porque no se necesita afortunadamente, es cosa de continuar con el combate a la corrupción y la austeridad republicana”, reiteró.

Enseguida, señaló que esa es la fórmula para evitar el aumento de impuestos y de esa forma alcanza el presupuesto para resolver problemas.

Expresó que pese a la crisis económica mundial y a la pandemia de Covid 19, las autoridades hacendarias continúan con una muy buena recaudación y para el periodo enero-julio de 2021 se alcanzó un ingreso por pago de contribuciones de 2 billones 286 mil millones 320 mil pesos, es decir más de 200 millones que en el mismo periodo de 2020 cuando se captaron 2 billones 79 millones 320 mil pesos.

En términos reales se incrementó el ingreso fiscal en un 4 por ciento más, pero en términos nominales la recaudación creció a más del 10 por ciento.

En los últimos días, el presidente presentó estadísticas sobre una reactivación económica muy importante que se refleja en la recuperación sustancial del empleo.

Tan sólo en los primeros días de julio de 2021, se han inscrito al IMSS 239 mil 051 trabajadores, cifra muy alentadora y nunca antes observada en tan corto tiempo.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here