22.8 C
Mexico City
miércoles, mayo 8, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosDel Mazo confirma que serán reubicadas 178 familias que habitan faldas del...

Del Mazo confirma que serán reubicadas 178 familias que habitan faldas del Chiquihuite

Fecha:

Noticias Relacionadas

La guerra sucia por Ausencia de la democracia

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   El miedo de la...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

José Vilchis Guerrero

 

Luego de un acuerdo en Palacio Nacional, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que serán reubicadas 178 familias que habitan en las laderas del Cerro de Chiquihuite.

 

 

Indicó en entrevista colectiva luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que acordaron revisar la ubicación del predio donde se construirán las nuevas viviendas para los damnificados.

“Hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué? A pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor, están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo, ya se notificaron a todas o cerca de 178 viviendas y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor”.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional el primer mandatario indicó que se alista un plan de reubicación de vivienda para las familias que viven en las faldas del cerro de Chiquihuete, “ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”.

Horas después el gobernador Del Mazo informó que se está levantando un censo para tener el número de viviendas que serán reubicadas.

Del mazo respondió a preguntas de los reporteros que le preguntaron -“¿Dónde podrían ser reubicadas las familias?”, a lo que respondió:

-“Todavía no se tiene ubicación, lo importante es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, de 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas pendientes de su vivienda y sus pertenencias , es importante hacer el desalojo lo más pronto posible”.

Cuando se le preguntó por qué no han sido desalojadas las 178 viviendas y a qué se debía que los ocupantes no se salieran, Del Mazo dijo: “Están pendientes de sus pertenencias, que no quieren abandonar, ya no están viviendo ahí pero están atentos para cuidar sus pertenencias y esperando un apoyo”.

A la reunión con el primer mandatario también asistió Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que se hará cargo del apoyo a los damnificados que ahora requieren una vivienda alejados de los riesgos.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here