18.9 C
Mexico City
martes, mayo 14, 2024
InicioEconomíaSe cobra menos impuesto a gasolinas ante el alza de los precios...

Se cobra menos impuesto a gasolinas ante el alza de los precios internacionales del petróleo

Fecha:

Noticias Relacionadas

No hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha...

Ramírez de la O, el secretario más cotizado

Diario Ejecutivo   ·       ¿Responderá más tarde a Claudia Sheinbam? ·       Hacienda, Fideicomisos, Taiwán,...

La CFE Desarrollará la Primera Central Solar Flotante de AL

La CFE construirá la primera Central Solar Flotante...

José Vilchis Guerrero

 

 

Ante el alza en los precios internacionales del petróleo, el incentivo fiscal a las gasolinas en el territorio nacional es mayor, al bajar el IEPS a 17.5 por ciento para mantener disminuidos los precios de los combustibles, manifestó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. 

 

 

“La mezcla mexicana de petróleo el día 14 de octubre, fue de 76 dólares con 71 centavos, un nivel muy alto del precio del petróleo. Por eso el incentivo fiscal en esta semana es de 82.47 por ciento, 17.5 por ciento del IEPS es lo que se está cobrando. Muy, muy bajo el nivel del cobro del IEPS por lo alto del precio del petróleo”, comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, dijo que Profeco vigilará que las estaciones de gasolina no se embolsen el incentivo fiscal, y que el ahorro llegue a los consumidores.

Al hablar de los precios de los combustibles en su reporte semanal “Quién es quién en los precios”, Shefield Padilla reportó que la gasolina tipo regular más barata se vendió a 18.09 pesos por litro y la más cara en 22.98.

En la Premium la más barata se ofertó en 20.85 pesos y la más cara en 23.99 pesos, en tanto que, el diésel se vendió en 19.49 pesos el de menor precio y 23.83 pesos el más caro.

Las marcas que vendieron la gasolina más barata durante la semana pasada fueron Rendichicas, Orzán y G500; mientras que Full Gas, Redco y LaGas, la más cara.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el caso de cilindros se vendió a 23.6 pesos por kilo y en el estacionario 13.73 el litro.

Resaltó finalmente el titular de Profeco que se hicieron 820 verificaciones, en las que a siete expendedores se les suspendió y se detectó que un 11 por ciento de los cilindros están muy dañados, particularmente en el Valle de México 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here