21.8 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
InicioPolíticaNacionalEl Ejército es Pueblo y Nunca lo Traicionará: AMLO

El Ejército es Pueblo y Nunca lo Traicionará: AMLO

Fecha:

Noticias Relacionadas

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

A dos semanas del 2 de junio

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo A dos semanas de...

La oposición no va contra AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Se apresta a “jugar”...

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

El Ejército es pueblo y nunca lo traicionará; y la infamia cometida contra Madero nos ha enseñado que, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, hoy sábado 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución, que “nada bueno puede esperarse de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia.

López Obrador pronunció un discurso en la conmemoración de un aniversario más de la revolución, destacando el axioma del Presidente Benito Juárez, que ha convertido en lema: “con el pueblo todo; sin elpueblo nada”.

Y refiriéndose a su experiencia personal como primer mandatario de México, elegido por poco más de 30.000,000 de ciudadanos, explicó: “En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y, en especial, por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado, o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros, o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país.

“México no es de un grupo, de una minoría; México es de todos los mexicanos”, sentenció el presidente.

López Obrados reitero que, “sin el apoyo del pueblo, tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia.”

Enseguida, recordó: “Siempre dijimos –ese fue mi lema de campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000– “por el bien de todos, primero los pobres”. La expresión implica algo no menos importante: atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna.

Además, dijo, hay algo que también heredamos de la Revolución que, en estos tiempos, está resultando esencial para la transformación del país. “Me refiero a la contribución comprometida de las Fuerzas Armadas. A diferencia de otros ejércitos, el nuestro surgió –no lo olvidemos–para oponerse al golpe de Estado que culminó en el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez; surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia.”

“No olvidemos que el actual ejército nació al día siguiente de ser aprehendido el presidente Madero, aquí en Palacio Nacional (lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro ejército. Desde entonces, y por esa razón, por ese origen, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones.

Los soldados no han pertenecido, ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo; el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria, concluyó.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here