25 C
Mexico City
jueves, mayo 16, 2024
InicioOpinión· Las mentiras más perversas y diabólicas del Cheche

· Las mentiras más perversas y diabólicas del Cheche

Fecha:

Noticias Relacionadas

No Existe Crisis Eléctrica en el País: CFE

La CFE ha realizado una inversión histórica de...

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles, sugieren los franceses

Diario Ejecutivo   ·       Las propuestas de la IP a candidatos ·       Desde Pactos...

Tercer debate presidencial. La apuesta es por el 2° lugar

Arturo Sandoval  "Todo se reduce a la capacidad de convencer...

La Última Llamada

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN El frente opositor...

Califica PAN de asesinos a candidatos. Privatizar el metro

 Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected]   Violando todas las reglas...

· Ha intimidado a jueces y magistrados para que no resuelvan favorablemente el juicio de la Comisión Liquidadora que promovió en tiempo y forma, porque la Casa de la Justicia    de la Ciudad, en breve anunciará la sentencia definitiva en el rescate patrimonial de los 12,004 trabajadores de la ex Ruta-100, hoy en poder de los defraudadores Ricardo            Barco López y Gabino Camacho Barrera

 

BLAS A. BUENDÍA *

 

La Comisión Liquidadora del extinto Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, denunció a la disidencia intergremial, seguir destruyendo la unidad de esta agrupación, que entre sus fines, es que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina y el Tribunal Superior de Justicia local, les hagan justicia ya que está en juego el patrimonio de 12,004 ex ruteros de la 100, a pesar de que existen avances de negociaciones políticas y económicas con la actual administración de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para su pronta conclusión.

 

 

“Las mentiras y confusiones que intenta crear en el conflicto Ruta-100, José Acosta Saavedra, apodado el Cheche, es para confundir y desorientar a los compañeros miembros del SUTAUR-100, a las autoridades y a la opinión pública, por así convenir a sus oscuros y beligerantes intereses”, acusó el líder moral Jorge Cuellar Valdez.

La Comisión Liquidadora presentó un amplio enlistado de las falsedades, calumnias y obstáculos que giran en torno a la posible solución del conflicto de la R-100, ya que el Cheche, a quien también apodan “la Mosca Chimuela”, en acciones de contubernio e intereses de facto, ha pretendido en infinidad de ocasiones desconocer el liderazgo de Jorge Cuellar Valdez, montando “asambleas” que más bien parecen reuniones de “cena de negros”, porque sus acciones se centran en los “sombrerazos” y gritos desfasados.

El Cheche y sus cómplices pareciera poco interesarles que se resuelva el conflicto de este gremio camionero, que en la década de la década de los 90 fue una de las mejores e incomparables compañías descentralizadas gubernamentales en materia de transporte urbano masivo a nivel latinoamericano.

A ese sujeto le sobran las Carpetas de Investigación que le han sido iniciadas en la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, por su afán de apoderarse ilegalmente de la Comisión Liquidadora que está plenamente reconocida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).

Acosta Saavedra es un personaje mitómano, paranoico, absurdo, manipulador, farsante, grotesco, ridículo y patético; es todo un caso clínico psiquiátrico, su obsesión compulsiva de ansiedad por ocupar el lugar de Jorge Cuellar Valdez y ser nombrado presidente de la Comisión Liquidadora y representante de 12,004  ex trabajadores de Ruta-100, se ve impedido de lograr su faccioso y fraudulento objetivo, toda vez que no cubre los requisitos legales y estatutarios para obtener la Toma de Nota, como son los estatutos de R-100, con base a la Ley Federal del Trabajo que ordena el TFCyA, para concederla.

Pese a esas negativas acciones del Cheche, a la opinión pública y a los compañeros del SUTAUR-100, se les debe recordar que ya existe un factor de unidad que está peleando los derechos de los 12,004 trabajadores de la ex Ruta-100,  y legalmente se le identifica como Comisión Liquidadora.

“Por ello, aclaramos enfáticamente, el Cheche no tiene más representados que  la Comisión Liquidadora, porque la actual dirigencia fue electa en dos Asambleas Generales del SUTAUR-100; una, el primero de diciembre de 2001, con 8,000 compañeros saturando en sitio del Domo del Plan Sexenal; y otra, con más de 6,003 compañeros miembros del SUTAUR-100 en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, que la convierten en un ente legal y reconocido por la autoridad.

“Por lo consiguiente, nosotros tenemos la Toma de Nota otorgada por el TFCyA, y somos la representación legal. Todos los que dicen representarla no tienen personalidad jurídica para hacerlo. Quien quiera revocar a la Comisión Liquidadora tendrá que reunir los requisitos que marcan las leyes federales del trabajo y las clausulas estatutarias del SUTAUR-100. Es decir, deberá reunir más del 50%, que en números globales, deben ser más de 6,003 ex trabajadores que llegaron hasta la Declaratoria de Quiebra que fuimos 12,004 ex trabajadores, cualquier acto diferente será nulo de pleno Derecho”, aclaró Cuellar Valdez.

Tras advertir que la supuesta “asamblea” convocada por el Cheche el pasado 27 de agosto del año en curso, en la Plaza de Tlaxcoaque, en la Ciudad de México, carece de toda legalidad porque no fue avalada para revocar al presidente de la Comisión Liquidadora. Cuellar Valdez mencionó que ni siquiera hubo la presencia de un Notario Público para dar fe de los hechos. “Su convocatoria no tuvo ninguna seriedad y mucho menos legalidad, por lo consiguiente se le considera como falsa e ilegal”, dijo.

Sin embargo, fue una “asamblea”, donde campeó la mentira más perversa y diabólica del Cheche para intentar remover a Jorge Cuellar Valdez y desintegrar a la Comisión Liquidadora, que a través de engaños, que fue el principal gancho para jalar gente a la ilegalidad, su “promoción”, acompañada por sus esbirros e incondicionales, no tuvo los efectos que esperaban. “Este vival, farsante y manipulador ya da mucha vergüenza”, acusó.

Entre sus descabelladas mentiras, el Cheche también no le bastó seguir engañando a sus propios compinches, pretendiendo revivir asuntos que ya causaron Estado, es decir, que con el devenir del tiempo, los juzgadores decretaron la incompatibilidad de emitir sentencias.

La Comisión Liquidadora también calificó como “burdo” los intentos de revocar a Cuellar Valdez, porque el Cheche ha llegado al grado de hacerles creer que “encontró” 115 fideicomisos del SUTAUR-100, con valores de miles de millones de pesos, de los cuales repartiría $300,000 a cada trabajador o beneficiario.

“Lo que él busca es que le obedezcan sus indicaciones al pie de la letra, para que una vez que lo nombren ‘presidente’ de dicha Comisión, tener el poder legal y reclamar todos los  recursos económicos para supuestamente entregárselos a los trabajadores miembros de la R-100”.

José Acosta Saavedra también lanzó indebidamente otra “llamarada de petate” al mencionar que sería el Banco del Bienestar que les repartiría esos 300,000 pesos, buscando la manera de chantajear y extorsionar a su propia disidencia, a quienes les exigió un pago de 15,000 pesos por trabajador, para gastos de representación del Cheche y sus secuaces.

Al respecto, la multicitada Comisión solicitó información al Banco Santander para ese referido, y la institución detalló que actualmente “ya no existe ningún fideicomiso del SUTAUR-100”, ya que éstos se extinguieron en el año 2008 para poder repartir lo poco que quedaba a los 12,004 miembros sutaures.

“Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López saquearon las arcas del SUTAUR-100 en su momento, y hoy, de la manera más conflictiva, han construido multifamiliares en el local sindical de Sur 16 de la colonia Agrícola Oriental, cuya edificaciones fueron levantadas con el propio dinero que les fueron defraudados a los trabajadores de la R-100, así como han venido comprando el parque vehicular que utilizan en las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte (GMT).

La mitomanía del Cheche no tiene fronteras. Este anciano ya ve diablos con tranchetes. Seguramente seguirá lanzando acusaciones en contra de todo el mundo, particularmente culpando a Jorge Cuellar Valdez, de robarse los recursos de los fideicomisos, que lamentablemente ya no hay nada para repartir porque esa riqueza fue saqueada por sus patrones defraudadores Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López.

“Todos los incautos que den su dinero para asegurar su supuesto pago, lo perderán irremediablemente porque aparte les pidió el 5% de los $300,000 que supuestamente recibirán por conducto del Banco del Bienestar, y que son $15,000 pesos más por trabajador que supuestamente alcancen a recuperar su patrimonio que hace 27 años les fue robado a través de un fraudes gravoso.

En el rosario de ataques del Cheche, también se ha aventado la puntada de atacar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ya que el pasado lunes 22 de agosto, por órdenes de Ricardo Barco López, a través de José Acosta Saavedra, ha intimidado a jueces y magistrados para que no resuelvan favorablemente el juicio de la Comisión Liquidadora que promovió en tiempo y forma, porque la Casa de la Justicia de la Ciudad, en breve anunciará la sentencia definitiva en el rescate patrimonial de los 12,004 trabajadores de la ex Ruta-100.

 

 

 

“La Mosca Chimuela y sus secuaces, están utilizando el chantaje subliminal y moral con la gente idiotizada que escucha sus mentiras y peroratas.  El Cheche vende sueños guajiros, resumiendo que ha venido luchando desde hace 27 años por los trabajadores investigando ‘la verdad histórica’. Lo cierto que el senil José Acosta Saavedra, quiere disfrutar lo poco que le queda de vida y necesita mucho dinero para poder hacerlo, porque a él le han ofrecido $50 millones de pesos pero que siempre ha rechazado esas ofertas”, comentó Cuellar Valdez.   

Por cierto que el Cheche y sus esbirros “no tocaron ni con el pétalo de una rosa” durante su ilegal y falsa ‘asamblea’ a sus titireteros Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, ni mencionó cómo van a rescatar las empresas de GMT y las Líneas del Metrobús, constituidas con el dinero de la liquidación de los trabajadores de ex Ruta-100, en el año de 1996. “Acosta Saavedra, no ha logrado ni lograra nada, porque no ha promovido ninguna demanda civil ante los tribunales de justicia y la de Procuración laboral.

Reiteró: “La Mosca Chimuela es un mitómano, paranoico, un anciano farsante, cobarde, manipulador, miserable hocicón y vival, lo mismo que sus esbirros y paleros manipuladores en su ilegal y falsa asamblea llevada a cabo en la Plaza de Tlaxcoaque de la Ciudad de México, con gente ajena al padrón del SUTAUR-100, acarreados y pagados por los fraudulentos y chantajistas Barco y Camacho. No van a rescatar absolutamente nada, porque los fideicomisos mencionados, fueron liquidados en el año 2008, so pena que en su tiempo, los 12,004 ex trabajadores, fueron benefactores de los remanentes de la liquidación y que formaron parte de la liquidacion de los fideicomisos del SUTAUR.

La maquinaria fraudulenta en materia de este transporte urbano masivo, Ricardo Barco López y los hermanos Mendoza Larraguivel, saquearon las empresas de Grupo Metropolitano de Transporte de 1996 a 2007, “sin otorgar ningún beneficio a los trabajadores inversionistas”.

“Gabino Camacho Barrera y sus secuaces, tomaron administrativamente las empresas de GMT desde el año 2007 hasta este 2022. Esas empresas producen 200 millones de pesos mensuales y tampoco Gabino Camacho Barrera ha entregado ningún beneficio durante 27 años a los trabajadores inversionistas de las empresas de GMT”, destacó.

En la asamblea espuria, el Cheche y secuaces, no hablaron de tomar las empresas como la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100. Lo ha hecho en dos ocasiones, durante las administraciones de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad Casaubon, teniendo que sufrir la represión del entonces Gobierno del Distrito Federal en su momento, purgando penas en el reclusorio oriente y también en el reclusorio norte.

“Ricardo Barco López demuestra un odio feroz contra los trabajadores miembros del SUTAUR-100, y que a sus 75 años de edad, desafío a los trabajadores apropiándose de prácticamente todas las propiedades del SUTAUR, entre ellas, el local sindical de Sur 16, por conducto de su mujer y apoderada legal del SUTAUR, Olivia Vanegas Carrillo, quien le firmó la venta del local sindical a Agustín Penilla Flores, representante de transporte en taxis, que con el dinero de los fideicomisos, construyó multifamiliares en ese local sindical, burlándose cínicamente de los trabajadores miembros de la ex Ruta-100, y dueños de esa propiedad.

Ante esta situación, la Comisión Liquidadora interpuso varios juicios y amparos que ganó, pero un juez del municipio mexiquense de Tlalnepantla (amigo de Barco) se vendió y cedió la propiedad a Agustín Penilla Flores y a sus cómplices Ricardo Barco López, y estos la han venido vendiendo por lotes y departamentos por conducto de una inmobiliaria fraudulenta que el mismo Barco constituyó con mafiosos extraños al SUTAUR-100.

Destacó que en sus monólogos para engañabobos, preparados por Barco, para que les informe el enfermo mental y engendro maldito, lleno de ambicion y de poder, habla de grandes cantidades de muchos miles de millones de pesos de fideicomisos que ya no existen.

La tarjeta clabe del Banco del Bienestar que según el loco perverso y diabólico van a recibir aquellos que quieran cobrar, y que no han recibido ni recibirán nunca, dice que van a cobrar. #Todo es una mentira perversa y diabólica que tiene la finalidad de confundir y enajenar a la gente”, puntualizó Cuellar Valdez.

 

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

[email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here