18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoLas amortizaciones de la deuda externa se redujeron en 30 mmp, lo...

Las amortizaciones de la deuda externa se redujeron en 30 mmp, lo que dará holgura a la siguiente administración.

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Finanzas públicas y deuda pública a noviembre de 2022

 

  • A un mes de finalizar el año, las finanzas públicas y la deuda de México se encuentran sanas y en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el cierre de
  • En el periodo enero-noviembre, los ingresos del sector público se ubicaron 325 mil millones de pesos por arriba de lo presupuestado, impulsados al alza por el favorable desempeño de nuestra economía, la eficiencia en la recaudación tributaria y el aumento en los ingresos petroleros. Así, la recaudación por ISR e IVA registró un incremento real anual de 14 y 9%, respectivamente, mientras que los ingresos petroleros aumentaron en 32.4% real anual.
  • En el acumulado de enero a noviembre, el costo del estímulo a los combustibles vía el IEPS, que ha contribuido a estabilizar el nivel de inflación en nuestro país y protegido el poder adquisitivo de la población, se ha compensado en su totalidad gracias al desempeño de los ingresos petroleros y no petroleros del Gobierno
  • La fortaleza de los ingresos y el combate a la corrupción han permitido continuar garantizando el bienestar de la población y el fortalecimiento de la economía En el acumulado a noviembre, el gasto en protección social mostró un crecimiento real anual de 8.9%. Mientras tanto, el gasto en desarrollo económico alcanzó un crecimiento real de 5.3% respecto al mismo periodo de 2021.
  • Como parte de la estrategia para una transición ordenada hacia 2025, las amortizaciones de deuda externa se redujeron en 30 mil millones de pesos, lo que permitirá dar holgura y evitar presiones financieras a la siguiente administración.

Últimas Noticias