20.7 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosLa diferencia entre montaje y represión

La diferencia entre montaje y represión

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Circuito Cerrado

 

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Ayer quedó clara cuál es la diferencia entre un montaje operado desde Palacio Nacional y la represión de las fuerzas de seguridad que custodian la sede del Poder Ejecutivo y el domicilio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente feminista.

 

En el primero de los casos, se observa en los videos que circulan en las redes sociales, como los presuntos estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa acomodan la camioneta, hacen tres intentos para chocar con la puerta de la calle Moneda y entran al Palacio sin que nadie les diga nada. ¿No los pudieron haber encapsulado? No porque fue un montaje.

En el segundo, cuando las feministas derriban las vallas colocadas para proteger al presidente, los soldados o quienes integran el equipo de seguridad, responden de inmediato con gases lacrimógenos para evitar que las mujeres penetren al interior del Palacio o realicen pintas sobre los muros como en algunas ocasiones. Estaban preparados.

¿Por qué el montaje? porque el presidente quiere hacer ver a los estudiantes, que no son, como rijosos para victimizarse y desviar la atención de un problema que utilizó políticamente en su campaña presidencial y que no ha podido resolver, ni resolverá.

¿Por qué la represión? Por qué las feministas demandan solución a un problema que en los cinco años que lleva al frente López Obrador, sólo les ha dado atole con el dedo. Van a decir que esos actos de violencia no se justifican, pero qué más pueden hacer ante el hartazgo por el desdén del “presidente humanista”.

La diferencia entre montaje y represión también se dejó ver el jueves por la noche en la desviación a Tixtla en donde un grupo de estudiantes de Ayotzinapa fueron brutalmente reprimidos con un saldo de un normalista muerto y otro más herido de gravedad.

Y ante esta situación el presidente recurre al mismo rollo de siempre, echar culpas, al insulto, que son manipulados por sus abogados, también por el senador Emilio Álvarez Icaza o el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, en los tres casos plenamente acreditados como defensores de las víctimas de la violencia.

 

******

La represión en contra de las feministas no fue sólo en la Ciudad de México, videos muestran escenas donde salvajes policías agreden a las mujeres que marcharon en protesta de una demanda legítima: seguridad, como sucedió en Zacatecas en donde se observa a policías arrastrando a manifestantes y en otros casos rozándoles con polvo de extinguidores. Zacatecas está gobernado por David, uno de los miembros del Clan Monreal que junto con el narco, controla ese estado. También en Puebla hubo represión, por cierto los dos estados gobernados por morenistas…Van cuatro los helicópteros que se han se han ido a pique en tan sólo una semana, ¿de veras son accidented? o  ¿falta de mantenimiento? o lo que sería peor, ¿derribados por las bandas delincuenciales? Vaya usted a saber…De acuerdo con una encuesta de la empresa Mitofsky, Jesús Nader Nassrralá el alcalde de Tampico, Tamaulipas, es el presidente municipal mejor evaluado, aunque ya no está al frente de la comuna tampiqueña porque anda en campaña en busca de la diputación federal por el distrito que comprende las ciudades hermanas Tampico-Madero…Orlando Hernández el ex presidente de Honduras es declarado culpable de tres, delitos en los Estados Unidos.Te lo digo Juan Para que lo entiendas Pedro.

[email protected]  @HctorMoctezuma13

Últimas Noticias