20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónBombas mediáticas del PRIAN no funcionan

Bombas mediáticas del PRIAN no funcionan

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Arturo Sandoval

 

 

“Las elecciones: una trampa para bobos”. Jean Paul Sartre.

Empiezan sus campañas formales con verdaderas bombas mediáticas en sus tradicionales noticieros de las televisoras convencionales. La mala inversión se convierte en gastos, en meter dinero bueno al malo, en tirar al caño el dinero tanto en entrevistas a modo; anuncios en radio y TV sin propuestas, con promesas sacadas de la manga por inviables, con avalanchas de odio; millones y millones de pesos desperdiciados en bots de AMLO narco presidente y Claudia narco candidata. Nada les resulta para conseguir mayor intención de votos según la mayoría de encuestas, incluso las cuchareadas por ellos mismos. Sus bombas mediáticas resultaron un poco fuegos artificiales y… la mayoría se cebaron.

 

El delito de ser joven en cualquier género

No es casualidad la desaparición y arresto injustificado de cientos, quizás miles de jóvenes hombres, mujeres y de cualquier diversidad en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Algunas de estas personas aparecieron muertas en cualquier lugar de la República, otras aún no aparecen. Quizás en la cárcel sigan más sin deber nada. Presente en ese sexenio y gobierno de la Ciudad la trata, el cumplimiento de cuotas en Ministerios públicos para recaudar mordidas y en reclusorios para cobrar al Gobierno 5 mil pesos diarios por preso o simplemente extorsionar a sus familias.

Aún si Mancera consigue un fuero, se debe investigar lo sucedido con estos delitos en su gestión como jefe de gobierno. Además su participación o no, con el Cártel inmobiliario y el muy deficiente mantenimiento a todas las líneas del Metro. Si se presentan pruebas sólidas, no habrá fuero protector inviolable para salvar a “Mancerita” como era conocido en el grupo del titular en el gobierno de la Ciudad por Marcelo Ebrard.

En el gobierno de Claudia Sheinbaum y la parte administrada por Martí Batres, las desapariciones y secuestros han ido a la baja al igual que todos los delitos de alto impacto. Todos en México lo saben, incluso la oposición y el mismo clero, pero crean una falsa versión contraria, para desprestigiar a las administraciones de Claudia y de AMLO. Al pie de la letra siguen indicaciones de Jorge Castañeda, Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio entre muchos golpistas de los medios: mentir, calumniar, inculcar miedo a la sociedad para descarrilar a la 4T. Los medios de difamación, patrones de los mencionados, dan difusión todo el tiempo a esta campaña de golpe blando.

Las posibilidades de encontrar rastro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa son casi nulas en este sexenio. De igual forma muchos desaparecidos desde la guerra sucia de los 60 hasta la fecha serán parte de los crímenes sin resolver. Incluso, en casos ni sus victimarios se acordarán de ellos, menos las autoridades por no tener un registro documentado. Las policías, el Ejército, lucha entre carteles, delincuencia común, reclutamiento del crimen organizado; no se sabrá qué destino tuvieron cientos de miles de desaparecidos. Por cada uno de ellos, quizás cinco personas sufran su ausencia, siempre con el corazón a punto de estallar al ver cada noticia de este tipo de delito.

En medio de sus asesores, incluso con el abogado Vidulfo Rosales y al otro lado AMLO, están los padres de los 43 estudiantes. Ambos puntos argumentan probable manipulación, como si los padres fueran niños o tontos, o fáciles de manipular. Los padres podrían aceptar la invitación al diálogo por López Obrador y no descartar la posibilidad de tener avances en la búsqueda de sus hijos. De cualquier forma, Vidulfo y su gente se enterarán por los mismos padres de lo dialogado con el Presidente.

 

Asesores de Xóchitl piden quitar pensión a adultos mayores

Macario Schettino pide quitar la pensión universal plasmada en la Constitución a los adultos mayores con pensión del ISSSTE y del IMSS porque ya cuentan con esta. Podemos asegurar en cuatro años que don Macario no renunciará a la pensión de adulto mayor al igual que no lo hacen todos los del prian o de los empresarios con 65 años o más. Hipocresía pura y contradicen el pacto firmado con sangre por la señora Xóchitl Gálvez. Ella y su equipo son una fábrica de perder votos o intenciones de votos en su favor.

 

Brugada – Taboada – Chertorivski

Primer debate, los tres presumen su triunfo. Faltan otros dos debates, donde aparecerán más ataques entre Brugada y Taboada (Canallín II). Se puede pensar en pruebas contundentes en contra de la administración de Santiago Taboada como alcalde en Benito Juárez, al grado de riesgo de ser encarcelado. Salomón Chertorivski como que quiere arrejuntarse o declinar finalmente en favor de Brugada, como hizo migas con Rosario Robles, sin olvidar la campaña de recolección de dinero supuestamente en favor de los bomberos cuando Robles gobernó el DF. Por la participación de la gente en masa, donaban buenas cantidades para una noble causa, pero al final ambos personajes declaran un total de 10 millones de pesos como recaudación. Algo verdaderamente ridículo, quizás fueron unos 100 millones, pero ¿quién los auditaba? Otro probable engaño a la población, principalmente a las clases medias. Salomón es un economista con ganas de aumentar su economía personal con un buen hueso político que no obtendrá con Movimiento fosfo fosfo.

Es difícil en los próximos debates salgan las faltas cometidas por Salomón como funcionario público a lo largo de unos 30 años, por ser el fantasma de los debates; algo similar al Peña Nieto en las reuniones con Obama y Trudeau; peor aún: un Jesús Zambrano invisible para Marko Cortés y Alito Moreno. No importará si trae propuesta sustentadas y viables, nadie cree que las vaya a cumplir. Su esencia de publicista, esta vez no seducirá al grueso de los votantes, ni a sus más cercanos colegas.

Nada lejos de la realidad, Clara Brugada promete una ciudad de clase media y, las Utopías son buena parte del ascenso a esas clases con personas de recursos limitados o pocos. Los sacrificios de parte de la clase media para llevar a sus hijos a clase de natación o de otros deportes, o a actividades culturales; ahora se ahorrarán esos recursos, debido a la gratuidad para todos de la Utopías. Así lo disfrutan los habitantes de Iztapalapa. Si alguien tiene dudas. Sólo vaya a comprobarlo personalmente, pregunte a los beneficiarios; vea las instalaciones como las de clubes privados caros y después decida su voto.

NOTA: Si Brugada gana la elección, seguramente gente que no vote por ella, disfrutará igual que todos esas Utopías… apostamos.

ETIQUETAS: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Macario Schettino, Santiago Taboada, Salomón Chertorivski, Clara Brugada, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard, Jorge Castañeda, Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio, AMLO, Iztapalapa, Utopías,

Últimas Noticias