18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoLa calumnia cuando no mancha tizna

La calumnia cuando no mancha tizna

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Lun 18-03-24 (Para el martes 19 de marzo)

Francisco Gómez MAZA

Análisis a Fondo

  • Sobre todo, en tiempos de aves carroñeras
  • Aunque la derecha mexicana no tiene ni idea

 

 En memoria del Ing. José Álvarez Icaza Manero, incorruptible luchador desde la Izquierda

 

El de ahora es tiempo de elecciones para renovar a los titulares de los poderes ejecutivo y legislativo: pero también es tiempo durante el cual las aves de rapiña intentan imponer sus reglas de convivencia, pero jamás de connivencia. Se confrontan dos o tres o más fuerzas políticas de distinto y contrario posicionamiento ideológico y político, como en el caso de México en el cual se confrontan, se enfrentan, la ideología y la conciencia, como califico yo a las derechas y a las izquierdas. Ah, pero generalmente, la derecha es irracional, e hipócrita, Un hipócrita es aquel ser humano que asume una personalidad falsa, lo que lo convierte en una persona indigna de confianza. Para luchar contra lo que considera su enemigo, el hipócrita convierte a la mentira en verdad y cree que tiene la razón, y emplea la calumnia para denostar al contrario al que considera enemigo- Y emplea una arma indigna e indignante como la calumnia, que, como dicen algunos, cuando no mancha tizna. Recuerde, que estamos viendo en el espectro de los medios de información y propaganda, una guerra sucia indignante, que acaba hasta con la dignidad del autor de esa guerra. Pero la calumnia es un arma que, al final del día no prospera. Siempre se impone la luz de la verdad en esta guerra por el poder y el dinero. Dice el gran Cicero (Cicerón, el impactante orador del año 106 a. c; Nada corre tanto como la calumnia; nada se lanza con más facilidad, se acoge con más presteza y se difunde tan ampliamente.”

En estos tiempos electorales, tiempos de zopilotes. Y zopilotes porque el zopilote es una de las aves carroñeras que anda entre las heces y los cadáveres podridos, putrefactos que hay en la naturaleza, que sobran en los partidos políticos de la derecha, o sea del conservadurismo, de la ideología (la ideología es la que movía los espíritus carroñeros y asesinos de Adolfo Hitler). Y para entender esta realidad carroñera basta con saber que la derecha es el segmento político de las sociedades y las naciones que, a grandes rasgos, comulga con la mayoría de los planteamientos conservadores de la sociedad; esto es, con la mayoría de los siguientes postulados, de acuerdo con la enciclopedia de Humanidades: https://humanidades.com/gobierno-derecha/#ixzz8UtMhl3Nk

Las diferencias sociales son naturales e inevitables.

El individualismo y la libertad personal son más importantes que el bien colectivo.

La propiedad privada es un derecho que siempre amerita ser defendido hasta con la muerte del contrario.

La “mano invisible” del mercado debe ser el único regulador de la oferta y la demanda de bienes económicos.

La iglesia y la religión deben ocupar un rol en la conducción de la sociedad.

El Estado debe brindar el marco mínimo legal y de seguridad que permita el trabajo de la iniciativa privada, interfiriendo lo menos posible o nada.

Estos prisioneros de la ideología, amantes de la calumnia y del asesinato, defienden la falsedad de que el Estado no tiene ninguna razón de ser y que sólo debe ejercer el papel de policía al servicio de las clases dominantes para controlar la “avaricia” de los trabajadores, obreros y campesinos, que siempre deben responder a los deseos y caprichos de los patronos.

Obviamente que los defensores de este capitalismo salvaje no van a permitir, por las buenas, que las izquierdas populares las desplacen de los mecanismos de poder y luchan por todos los medios posibles y hasta inimaginables por ser ellos los mandones y porque las mayorías estén a su servicio. En México lo están logrando al tener a su favor al llamado Poder Legislativo que ejerce el derecho para defender a las clases dominantes de los pobres. Los pobres son el enemigo común de las derechas de todo tipo. No tienen discurso, no tienen argumentos, pero su principal arma en contra de los trabajadores y sus aliados es la calumnia que, al final, no se impondrá. @AFDiario @ANALISISAFONDO

Últimas Noticias