21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioPolíticaInternacionalEl Papa Francisco habla sobre homosexualidad y aborto

El Papa Francisco habla sobre homosexualidad y aborto

Fecha:

Noticias Relacionadas

El Ártico en la mira

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale “A treinta y ocho años...

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

CIUDAD DEL VATICANO,- El Papa Francisco pidió a  la Iglesia Católica dejar de lado su obsesión con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad y volverse más misericordiosa o se arriesga al derrumbe de toda su edificación moral “como un castillo de naipes”.


En entrevista a la reconocida revista jesuita Civiltà Cattolica, el Sumo Pontífice consideró que la Iglesia no tendría que permitir que las prohibiciones al matrimonio homosexual, el aborto y a la anticoncepción dominen sus enseñanzas, sino que debería ser un credo más acogedor en el que los sacerdotes sean pastores comprensivos y no burócratas fríos y dogmáticos.

“La Iglesia a veces se encierra en pequeñas cosas, reglas mezquinas”, dijo Francisco.

Lo más importante, dijo, es la primera proclama: “Jesucristo te ha salvado. Y los ministerios de la Iglesia tienen que ser, por encima de todo, ministerios de misericordia”.

“No podemos insistir sólo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio gay y el uso de métodos anticonceptivos. Eso no es posible. No he hablado mucho de estas cosas y fui reprendido por eso”, manifestó Francisco.

Refiriéndose específicamente a los homosexuales, expresó: “En la vida, Dios acompaña a las personas y nosotros tenemos que acompañarlas, empezando por su situación. Es necesario acompañarlas con misericordia”.

“Una vez, una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta “Dime, Dios cuando mira a una persona homosexual ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”, señaló.

Por otra parte, Jorge Mario Bergoglio advirtió que el aborto es una “condena injusta” y se manifestó contra una difundida mentalidad utilitarista que “exige eliminar seres humanos, sobre todo si física y socialmente son los más débiles”.

El pontífice recibió este viernes en El Vaticano a representantes de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas, ante quienes denunció la “cultura del descarte”, que “esclaviza corazones y la inteligencia de tantos a un altísimo costo”.

“Todo niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del señor que, aún antes de nacer y después apenas nacido, ha experimentado el rechazo del mundo”, continuó,”Y todo anciano, aunque enfermo o al final de sus días, lleva en sí el rostro de Dios. ¡No se pueden descartar!”.

Sin embargo, Francisco pidió “misericordia” para la mujer que abortó y que “está sinceramente arrepentida”, porque “le pesa enormemente”.

Sostuvo que el primer derecho de una persona humana es a su vida y aunque ella tiene otros bienes, algunos de los cuales son preciosos, ese es el bien fundamental y condición para todos los demás.

“Las cosas tienen un precio y son vendibles, pero las personas tienen una dignidad, valen más de las cosas y no tienen precio”, enfatizó.

El Papa Bergloglio recordó que el fin último del actuar médico es siempre la promoción de la vida y denunció que la medicina, en la actualidad, vive una “paradoja”.

Estableció que por una parte esa disciplina logra grandes progresos y, por otra, existe el peligro que el médico pierda la propia identidad de servidor de la vida, ante una “desorientación cultural” imperante.

“La situación paradójica se ve en el hecho que, mientras se atribuyen a la persona nuevos derechos, a veces incluso presuntos, no siempre se cuida la vida como valor primario y derecho primordial de todo hombre”, puntualizó el pontífice.

Por eso subrayó que la respuesta de la Iglesia a esa mentalidad es un “sí decidido, decidido y sin dudas, a la vida”.

La entrevista concedida por Francisco al sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista Civiltà Cattolica, y reproducida en publicaciones jesuitas de 16 países, tuvo una inmediata repercusión en todo el mundo, ya que se consideró “aperturista y franco”.

Fuente:  Al Momento Noticias

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here