17.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacionalDemandan castigo para comerciantes especuladores

Demandan castigo para comerciantes especuladores

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, pidió castigos y sanciones ejemplares para los comerciantes que especularon con los precios de productos básicos durante los días más tensos derivados de las afectaciones por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.


Frente a la situación nacional dijo que se requieren políticas de prevención y de reconstrucción con apoyos del gobierno, así como créditos para que los campesinos puedan resarcir sus empresas sociales destruidas.
Sánchez García se pronunció por una política de protección civil para el campo, a fin de evitar que los trabajadores agrícolas pierdan su patrimonio y empleo por los recientes desastres naturales.

También, dijo, es muy importante que en México sea fortalecida la cultura de la prevención y que, de acuerdo con un proyecto legislativo cenecista, se tiene que declarar de interés público la Protección Civil para los ejidos y comunidades, así como la creación de programas y recursos en la materia para zonas rurales.

En ese sentido, indicó que la propuesta de contar con una política de prevención toma en cuenta los efectos que provoca el cambio climático en el mundo, lo que obliga a que los núcleos agrarios cuenten con sus programas de protección civil, sobre todo en las zonas más pobres.

Detalló que según datos de instituciones oficiales, que recoge el estudio de la CNC, los desastres naturales provocan pérdidas anuales de dos mil millones de dólares en promedio, cientos de miles de damnificados y migración de pueblos enteros.

De acuerdo con el líder cenecista la situación por la que atraviesa el país, y sobre todo en las zonas rurales, es muy lamentable sobre todo en comunidades indígenas, ello sin dejar de lado que campesinos productores maíz, frijol, sorgo y frutales han perdido completamente sus cosechas.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here