23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacionalLlegan los víveres a damnificados de La Montaña

Llegan los víveres a damnificados de La Montaña

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que hasta anoche se habían distribuido  28 mil despensas en las cabeceras municipales de la montaña guerrerense; se instalaron 20 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y se mantienen en funcionamiento 60 comedores comunitarios.

Asimismo dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ayuda en la liberación de caminos, especialmente el de Tlapa-Marquelia, que permitiría acceder a 30 comunidades de Malinaltepec para poder llevarles despensas y colchonetas, pues hasta ahora sólo se han entregado víveres a los campamentos.

También este miércoles, anunció, se llevarán dos cocinas comunitarias a los campamentos de Lucerna y Filo de Acatepec y el Ejército tratará de establecer un puente aéreo para llegar a esas localidades que aún siguen aisladas.

En otro orden de ideas, la titular de la Sedesol dio a conocer que hasta el día de hoy se han entregado más de 182 mil despensas; se han censado 12 mil de las 23 mil viviendas a las que se va a apoyar con el Programa de Reposición de Enseres Domésticos, cuyos pagos comenzarán a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre.

Al respecto, dio a conocer que los brigadistas que realizan el censo casa por casa van uniformados, a fin de que la población los reconozca y evite ser sorprendida por gente ajena al Programa, y que el padrón de beneficiarios será publicado en la Internet, además de ser auditado por la organización de la sociedad civil Transparencia Mexicana.

 

Volvió a inundarse parte de Acapulco

En torno al municipio de Acapulco, la secretaria de Desarrollo Social explicó que por la intensa lluvia que cayó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, “hay que volver a empezar” las labores de limpieza a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), sobre todo en las colonias que se inundaron nuevamente, como la Colosio y la Renacimiento.

La titular de la Sedesol, acompañada por el gobernador Ángel Aguirre, recorrió la colonia Colosio para evaluar los daños. “Frente a estas circunstancias climáticas, volvió a inundarse y a anegarse una parte, aunque no obviamente en la proporción anterior. Sin embargo, esto significa que tenemos que volver a empezar”, aseguró.

Hay que tener mucha tranquilidad y ponernos a trabajar, dijo a los colonos, a quienes garantizó que el Ejército patrulla las calles para proteger sus casas y, en caso de presentarse una situación de riesgo, “proceder inmediatamente a la evacuación”.

 

Otras colonias que también resultaron afectadas por las lluvias fueron La Marquesita y Joyas del Marqués

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here