25.7 C
Mexico City
viernes, mayo 17, 2024
InicioEconomíaNegociosJoven de Tijuana pasó de "nini" a millonario

Joven de Tijuana pasó de “nini” a millonario

Fecha:

Noticias Relacionadas

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles, sugieren los franceses

Diario Ejecutivo   ·       Las propuestas de la IP a candidatos ·       Desde Pactos...

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

La CFE Desarrollará la Primera Central Solar Flotante de AL

La CFE construirá la primera Central Solar Flotante...

“Estable,” la deuda soberana de México: HR Ratings

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   La deuda soberana de México está...
3D Robotics fabrica drones no militares

 

 Después de ser rechazado por el IPN, haber trabajado en empleos mediocres, provenir de una familia con problemas y fracasar en la búsqueda del sueño americano, un joven de Tijuana de 27 años hoy tiene una empresa que este año espera facturar 20 millones de dólares

 

Ciudad de México.- Jordi Muñoz es un joven de Tijuana que en algún tiempo pudo ser considerado como un “nini” al no contar con empleo y haber sido rechazado por el Instituto Politecnico Nacional (IPN) en dos ocasiones.

Muchos se hubieran dado por vencidos, pero este joven después de buscar oportunidades en su lugar de origen, en la Ciudad de México y en Estados Unidos, no dejo de ser perseverante y como experiencia asegura que lo que se necesita es “99% de paciencia y 1% de inteligencia”, señala Forbes México en un reportaje dedicado al ahora Fundador y Presidente de 3D Robotics.

Su primer empleo fue en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde trabajaba en todo tipo de actividades. Más tarde probó suerte en Estados Unidos y la fortuna no le sonrió. Su familia en Tijuana tiene muchos problemas pero sin embrago siempre fue bueno para la computación y le interesaba lo espacial y la aeronáutica.

En una ocasión, en el taller de su casa hackeó un helicóptero a control remoto y esta vez con la fortuna a su favor, se sumaron en su camino una empresa suiza y un editor en jefe de una influyente revista tecnológica, que llevaron a Jordi a derrochar su talento para fundar 3D Robotics, una fábrica de drones no militares que lo ha hecho famoso y ha facturar 10 millones de dólares en 2013, cifra que espera duplicar en 2014.

 

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here