20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaInternacionalTriplica TLCAN comercio en Norteamérica

Triplica TLCAN comercio en Norteamérica

Fecha:

Noticias Relacionadas

Viajes por la URSS: Siberia

Teresa Gurza            Feliz Navidad a todos y solidaridad con Ciro...

La UE calibra que Biden perderá las intermedias

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale En Europa, los analistas dan...

Denuncia Biden a petroleras que se benefician de la guerra Rusia-Ucrania.

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Fenomenal escándalo mundial se lleva a...

Las lecciones de Dachau

Héctor Herrera Argüelles Virtu Tibus Mai Orum Durante la expansión nazi...

Botín ve en América Latina un Salvavidas

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale    No sólo en esta doble...

Foto: Getty Images.

En el marco de la celebración de las dos décadas del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que en la región se comercializan más de dos millones de dólares cada minuto y un millón en ese lapso con la Unión Americana
 
México.- A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el comercio en la región se triplicó, al alcanzar el año pasado el trillón de dólares, dio a conocer el canciller José Antonio Meade.
En el marco de la celebración de las dos décadas del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que en la región se comercializan más de dos millones de dólares cada minuto y un millón en ese lapso con la Unión Americana.
En una reunión organizada por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, dijo que por cada dólar que México exporta, 40 centavos se obtienen de Estados Unidos.
En su exposición en el encuentro entre negociadores del TLCAN, empresarios y representantes del comercio internacional, y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Toluca, Estado de México, este mes, Meade afirmó que hay entusiasmo por lo que sucede en el país y esta zona del continente.
“Hoy el argumento a favor de Norteamérica es mucho mas claro” y hay una población mucho mas dinámica y capacitada, además de una geografía muy diferente con riquezas en carreteras, ferrocarriles y demás, expuso.
Aseveró también que hay otros elementos, como un sistema financiero sólido, políticas macroeconómicas sanas y una región con un perfil energético que no se imaginaba hace 20 años.
Si uno toma esto en su conjunto, lo que entonces era un riesgo hoy es una realidad” y la región tiene mucho más sentido hoy que hace 20 años y ha sido fundamental para hacer una Norteamérica mas próspera, puntualizó.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here