20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacionalAutodefensas desacatan acuerdo; avanzan hacia Morelia y PF los cerca

Autodefensas desacatan acuerdo; avanzan hacia Morelia y PF los cerca

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

MORELIA, MICH., 27 de febreo  (Al Momento Noicias).- El comisionado federal de seguridad del gobiern federal, Alfredo Castillo,  advirtió que la Policía Federal instaló tres retenes para evitar el arribo de la caravana de autodefensas armados a esta capital,  adonde pretenden llegar próximamente para sumar  personas e ir en contra de los líderes templarios.

 

Ayer los autodefensas tomaron también Santa Clara del Cobre y Opopeo, en Salvador Escalante; Zirahuén, perteneciente a Pátzcuaro, y la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, y ahora se encentran a 50 kilómetros de Morelia, sin embargo dijeron que el objetivo es ir a la  sierra michoacana en Arteaga y Tumbiscatío, porque “ahí se encuentran escondidos los líderes templarios”.

El vocero de los civiles armados, Estanislao Beltrán, señaló en entrevista: “no sabemos qué día ni a qué hora, pero vamos a llegar a Morelia”, para que los habitantes que deseen sumarse a las autodefensas se preparen y conformen sus propios grupos.

Dio a conocer que ayer tuvo reuniones con habitantes de Morelia y otros municipios donde aún no hay presencia de autodefensas, pues “solicitan nuestro apoyo porque ya no aguantan las extorsiones. Pero ”primero tenemos que limpiar Pátzcuaro, estar seguros de que no hay delincuentes. Entonces vamos a ir avanzando. Antes no. Vamos por Morelia y los 113 municipios de Michoacán”.

Agregó que en la sierra michoacana “está el objetivo principal. Ahí tenemos unos 500 hombres y presencia de mil soldados, además de otras corporaciones, como la Policía Federal, porque ahí es donde se encuentran los principales líderes de caballeros templarios”.

Cerca de las 3 de la tarde, unos 600 autodefensas abordo de 100 camionetas ingresaron a la cabecera municipal de Pátzcuaro y avanzaron hacia Zirahuén. La toma de Pátzcuaro representa “un avance significativo porque es el punto más cercano a la capital michoacana y simboliza tomar un nido de templarios”, dijo por su parte  el comandante Leopoldo, autodefensa perteneciente al movimiento Comunidades Unidas.

A su vez, el comisionado Castillo confirmó por la tarde el arribo de los civiles armados a las poblaciones de las zonas de la Tierra Caliente y Lacustre, por lo que  la Policía Federal ya instaló tres puntos de vigilancia para impedir un movimiento autónomo de estos civiles armados y evitar el arribo de las autodefensas a la capital michoacana.

Por otra parte, en un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que como parte del operativo en Michoacán, desde el pasado 14 de enero ha habido 675 detenidos por la Policía Federal, a quienes se les vincula con diversos delitos; se consiguió la liberación de 10 secuestrados, el decomiso de 418 kilos de mariguana y 61 de crystal, así como la incautación de 255 armas, 30 granadas y un lanzacohetes.  Además, en la semana reciente detuvo en Apatzingán al menos a seis sujetos, entre ellos un presunto abogado de los templarios.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here