23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaTambién Banamex estima bajo crecimiento

También Banamex estima bajo crecimiento

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (Al Momento Noticias).- El Grupo Financiero Banamex modificó a la baja su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, de 3.3 a 3.0% debido a un dinamismo económico menor al esperado en el primer trimestre de 2014.

 

La Coordinación de Estudios Económicos y Sociales de la institución financiera expuso que contrario a lo esperado, en el primer trimestre del año un clima adverso afectó el crecimiento económico de Estados Unidos lo que repercutió en un desempeño más débil de los factores considerados:

Demanda externa, sobre todo en la manufactura de Estados Unidos; política fiscal expansiva asociada con mayor deuda pública, y estabilización y recuperación del segmento de construcción de viviendas.

Además, las cifras de producción industrial de marzo, principalmente las de construcción, no reflejaron aún un aumento significativo del gasto público, mientras que el reciente reporte también mostró un crecimiento más lento que la previsión de la producción manufacturera.

Por lo tanto, “estimamos que el crecimiento del PIB en el primer trimestre probablemente se ubicó en 2.1 por ciento, por debajo del 2.4 por ciento de nuestra previsión anterior, a pesar de que en marzo se vio favorecido por el efecto del calendario de la Semana Santa”, explica el reporte.

Sobre una base ajustada por el calendario y estacionalidad, estima que el PIB creció a una tasa trimestral anualizada de sólo 0.9%, sólo un poco más que el 0.7% del trimestre anterior.

Ahora también hay evidencia clara de una dinámica lenta de la producción industrial, mientras que el sector servicios registró una recuperación marginal en el primer trimestre.

No obstante, destaca que se espera todavía que la actividad económica se recupere durante el segundo trimestre, con un mayor dinamismo de la demanda externa y que el gasto público estimule la actividad interna.

De ahí, señala que se espera una aceleración significativa del PIB durante el segundo trimestre del año a una tasa trimestral anualizada de 6.5%, sobre una base desestacionalizada.

Reitera que la perspectiva de recuperación de la actividad económica para el segundo semestre de 2014 prácticamente no se ha modificado, esto es, la demanda externa, el gasto público y la construcción de viviendas ganarían impulso de manera gradual.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here