20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónLatigazo del Peje a la izquierda

Latigazo del Peje a la izquierda

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

A c e n t o

 

Salvador Flores Llamas

 

Para cumplir su propósito y capricho de volver a ser candidato presidencial, a López Obrador no le tiembla la mano para darle un latigazo al PRD, que lo hizo su líder y lo encumbró, y al que quiere robarle miembros para reforzar su propio partido, Morena, su negocio y trampolín anhelado.

 

Tampoco le temblará el pulso para destruirlo y darle una estocada mortal a la izquierda, cuyo único destino –según él- es plegarse a sus designios, que lo llevaron a hacerse pato y no combatir la reformas fiscal, energética y de  telecomunicaciones, por un compromiso con Peña Nieto, que le redituó ya el registro de Morena.

Y no debe extrañar, pues ha hecho su carrera política a base de traiciones: primero traicionó a González Pedrero, gobernador de Tabasco, que lo hizo líder estatal de PRI, al que quiso convertir en una superestructura que se le impusiera a su protector, el mandatario, esposo de Julieta Campos, su gran patrocinadora.

Un vez que Cuauhtémoc, a moción de Muñoz Ledo, lo hizo líder nacional del PRD, se entendió con el presidente Zedillo y ambos lo encaramaron en el gobierno del DF, sin llenar los requisitos constitucionales. Desde ahí fraguó dar muerte política a su padre Cárdenas y a  Rosario Robles, que le costeó y realizó su campaña para jefe de gobierno; para erigirse en el único dueño del PRD, y fue su candidato presidencial en 2006.

Al salirle respondones los perredistas, quiso apoderarse del liderato, tras su primer intento por llegar a Los Pinos, y los Chuchos se lo impidieron; pero logró aglutinar a la izquierda en 2012, en su segunda aventura presidencial fallida.

Entendió entonces que debía tener su propio partido; empezó a fraguar a Morena, y se entendió con Peña Nieto, que  le concedió que el INE quedara en manos de Lorenzo Córdova, hijo de Arnaldo, recién fallecido intelectual izquierdista, su amigo, quien le otorgó el registro de Morena.

Llegó la hora en que tratará de darle en la torre al PRD, y en 2015 la lucha frontal será de Morena con éste, no con el PRI, al que de momento no le enfilará las baterías; sino sólo buscará robarles socios a las izquierdas para afianzar su negocio de Morena.

Ya les llegará su hora al PAN y al PRI en 2018, según sus cálculos; sólo que éstos, sobre todo el tricolor, tienen cerebros, a los que le será difícil vencer.

El espera que su nueva estratagema le reditúa, y ya dio visos de ella: hará como que apoya a la Iglesia, para que curitas y fieles incautos lo respalden, los primeros con prédicas que convenzan a los creyentes de darle sus votos.

Pero no será sino un disfraz más, será un lobo con piel de oveja, piadoso y misericordioso, y ya empezó a enseñar esa piel:  primero elogió al Papa Francisco por criticar la globalidad, que oprime a los pobres y siembra más miserables. Luego, en Guanajuato, alabó a Hidalgo y Morelos, porque fueron “buenos curas rebeldes”. Por ahí se irá, y no sería raro que jerarcas inocentones le siguieran su juego.

Esa es su nueva actitud camaleónica; pero recuérdese que él va sembrando el camino de cadáveres que dejan de serle útiles y le estorban, pues quiere ser –no se olvide- Presidente de México a como dé lugar, a ver quién lo baja luego del trono, como Hugo Chávez, a quien sólo derribó la muerte.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here