25 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
InicioOpiniónAyotzinapa desprestigia a México

Ayotzinapa desprestigia a México

Fecha:

Noticias Relacionadas

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...

Calificación de elección presidencial

Para Contar Arturo Zárate Vite El árbitro debe conocerse días antes...

Acento

Salvador Flores Llamas

Entre más tarda el gobierno en desentrañar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cunde el desprestigio exterior para México, y no basta con que diga que lo primero es que aparezcan, sino debe castigar a los culpables.

 

El famoso activista, padre Alejandro Solalinde fue a la PGR a presentar una denuncia y declaró que los desaparecidos en Iguala ya no son de este mundo y “algunos fueron quemados vivos”.

Sostiene que el Gobierno Federal no dice la verdad de que éste, como muchos otros crímenes, es por la complicidad narco-autoridades, porque quiere controlar los daños y teme la cólera popular, que atiza  con tardar en dar resultados y sancionar a los responsables.

Tal parece que quiere cubrirlos otra vez con impunidad, pese a que el país ya es sinónimo de solapador de asesinos, y lo de Iguala ya no le sirve de cortina de humo para tapar el desastre económico ni los 21 asesinados de Tlatlaya, al parecer por militares.

Tampoco sirve que la PGR consigne a Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cartel Guerreros Unidos, presunto responsable de Iguala, pues no pasa de parche en la indagatoria, mientras siga de gobernador Aguirre Rivero, se aferre cínicamente al hueso y los partidos se hacen bolas para derribarlo.

El PRI ataca al PAN por pedir desaparecer los poderes en Guerrero, arguye que fuera de Aguirre los otros poderes (legislativo y judicial) funcionan, mas son súbditos del des-gobernador y han servido para apuntalarlo.

El PRI teme que cunda esa demanda para más estados con mandatarios inútiles, como Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Edomex, San Luis Potosí, priístas los tres últimos, que tienen a sus entidades al filo de la butaca.

El PRD rechaza que salga Aguirre para que no lo exijan contra autoridades desastrosas, como Gabino Cué, del que el Sol Azteca fue el principal  apoyo, instigado por el Peje, y de tantos alcaldes suyos coludidos con las mafias.

Porque PRD y Amlo, con tal de tener candidatos, lanzan a cualquiera sin analizar si es buen prospecto para el cargo y no tiene nexos negros, como el edil perredista de Ixtapan de la Sal, Edomex, Ignacio Ávila, detenido por la PGR y su jefe de policía Efraín Pedroza y el Ejército y la Marina desarmaron a 100 de sus policías y mandos por nexos con el crimen organizado  

Viene la revancha de López Obrador contra el PRD, para desprestigiarlo al máximo y sus votos le caigan a su partido Morena; no habla sobre Lázaro Monzón Alonso, ex titular de Salud de Guerrero y su candidato a gobernar el estado, respaldó a José Luis Abarca, el fugitivo ex alcalde de Iguala y señalado como responsable máximo de la hecatombe de los normalistas de Ayotzinapa.

El domingo el Peje aprovechará su mitin en el Zócalo para exculpar a Mazón y presionar a la Suprema Corte para que no rechace la consulta popular de Morena contra la reforma energética.

Debe cuidarse que no termine como la marcha estudiantil por Ayotzinapa del miércoles en el DF, con vandalismo en la Plaza Tamarindos, y ojalá que ahora que la Policía Federal detuvo a los culpables, no los exculpen como otras veces, por ser esbirros del Peje.

Mediante su gente éste propala que el crimen de Ayotzinapa es venganza oficial contra la normal, cuna de agitadores de izquierda, como Jenaro Vázquez y Lucio Cabañas y también del cancionero Álvaro Carrillo y Héctor Bonilla, actor, propagandista de Andrés Manuel.

De todo eso la izquierda sale mal parada y afectada para la elección del 7 de junio de 2014, que elegirá 7 gobernadores, diputados y alcaldes de 17 estados, 500 diputados del Congreso Federal y 16 delegados y 65 asambleístas del DF, principal feudo izquierdista. 

Gran damnificado es también Ebrard, que cuando el PRI desechó a Aguirre de candidato a gobernar Guerrero, hizo que lo lanzara el PRD y lo financió con millones del gobierno del DF, como apoyo para su candidatura presidencial en 2018, que se le fue por sus raterías en la Línea 12 del Metro

Mientras la prensa internacional publicó que México está en el ignominioso lugar 106 entre los 177 países más corruptos del mundo, y Transparencia Mexicana que los hogares mexicanos gastan 32 mil millones de pesos al año sólo en sobornos sencillos.

Y el Banco Mundial apuntó que la corrupción le cuesta al país el 9% del PIB  al año; o sea 45 veces el subsidio a la UNAM y 10 el presupuesto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obra cumbre del sexenio de Peña Nieto

Sólo son botones de muestra de los efectos de la corrupción e impunidad y del desprestigio creciente que sufre México por la liga narco-gobierno.  

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here