18.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaInternacional¿Qué importancia tiene la participación de México en APEC?

¿Qué importancia tiene la participación de México en APEC?

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

El poder político de María Félix

Para Contar Arturo Zárate Vite   Acaba de cumplirse el 110 aniversario...

Mexico-APEC

México busca el intercambio de experiencias sobre mejores prácticas en la facilitación del comercio y el desarrollo de Pymes y la regulación.

 

Ciudad de México, noviembre 10, 2014.- El día de hoy y mañana se llevará a cabo la XXII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), en el que México en ediciones anteriores ha avanzado en la liberación de la economía mexicana y en otros temas de competitividad, como la mejora regulatoria, la política de competencia y las reformas estructurales.

Este foro permite a México fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico, pues entre los miembros del Foro se encuentran cinco de los 10 principales socios comerciales del país, así como tres de sus diez mayores inversionistas.

En la actualidad, México busca en APEC insertarse de lleno en los procesos de liberalización comercial y de inversión en la región; intercambiar experiencias sobre mejores prácticas en la facilitación del comercio y el desarrollo de Pymes y la regulación.

Además, trata de abrir el camino para estrechar los vínculos económicos y comerciales con las economías miembros mediante un diálogo franco sobre los remas de las respectivas agendas bilaterales.

México se adhirió a APEC con el objetivo de tener mayor presencia económica en el mundo y aprender de las mejores prácticas de las economías avanzadas de la región en temas de competitividad.

Mexican Business Web

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here