28.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 8, 2024
InicioOpiniónQuiebre en el poder

Quiebre en el poder

Fecha:

Noticias Relacionadas

Voto Oculto

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN El gran misterio...

Inseguridad sigue siendo principal preocupación de los mexicanos

DE NORTE A SUR Abigail A. Correa Cisneros 8 de mayo...

AMLO y la “militarización” de México

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre   A pesar de que se autodefine como...

Columnaria

Juan Chávez

Cada quien, en la cúpula del poder, está declarando lo que cree es útil para la causa del   presidente Peña Nieto.

 

Apenas en los días que corren, los altos mandos de las fuerzas armadas soltaron sus versiones sobre el  terrible crimen colectivo de Iguala.

Sin que oficialmente la autoridad que tiene que decirlo (PGR), lo haya hecho,  los titulares de Sedena y  Semar lanzaron  sus criterios al aire.

Para el secretario de la Defensa “fue crimen de Estado”. Lo declaró sin encabritarse, como el  secretario de Marina que dijo que le causa enojo que los padres de las víctimas de Ayotzinapa estén siendo manipulados por intereses personales.

No existe  –y en eso estamos de acuerdo con el influyente jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño—un manejo apropiado de comunicación social. Por eso, la desaparición de los 43 normalistas se disparó y sigue recorriendo el mundo como versión de un México dominado por la violencia y sus bandas de criminales.

Ni siquiera congruencia hay en las declaraciones de los señores del  poder. No hay quien detenga la ola que pide la renuncia del Presidente porque lo consideran culpable del caso Iguala.

Va ser necesario un golpe de timón. Un manotazo que a mí me parece ya no se dará en estos días finales del año que muere y que deja como sombra para la historia: ese canallesco crimen.

Al Presidente debe urgirle recuperar la credibilidad. Las complicaciones de escándalo se le acumularon en los últimos 4 meses, incluida la casa blanca de su esposa Angélica Rivera. Por eso, el  guantazo se impone.

La renuncia del  Gabinete podría mejorar la crisis social… y evitar una crisis política. Urge un remedio… ¡pero ya! Sobre todo porque Peña  es jefe de Gobierno y jefe de  Estado, de acuerdo a la Constitución,  aunque al titular de Sedena no le parezca.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here