17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaAnuncia EPN total rediseño de su política económica ante la crisis global

Anuncia EPN total rediseño de su política económica ante la crisis global

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

Enrique Peña Nieto informó que se cambiarán y ajustarán las políticas públicas, los programas gubernamentales, que ya no corresponden a la realidad del país ni a las nuevas demandas de la sociedad, ante la coyuntura internacional agravada por la caída de los petroprecios.

 

Al clausurar la convención bancaria en el balneario de Acapulco, Peña explicó que la coyuntura internacional representa un reto económico “que estamos enfrentando con oportunidad y plena responsabilidad ante la caída de los precios internacionales del petróleo”.

Añadió que hoy “no sólo apreciamos que el precio del petróleo va a la baja, o ha tenido una enorme inestabilidad en cuanto a su precio, que ha disminuido; esto al final de cuentas reduce de manera sensible los ingresos del Estado”.

Por ello “hemos decidido hacerle frente a este desafío global con una política de gasto más eficiente”, precisó.

Indicó que en 2015, su gobierno optó por una disminución preventiva del gasto, pero para 2016 se rediseñará integralmente el Presupuesto de Egresos. De hecho, el proyecto de Presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo en lugar de una mera modificación inercial, como ha ocurrido desde hace más de una década”, explicó.

Precisó que esta evolución presupuestal irá acompañada de una evolución de la Administración Pública Federal. “Si el país se está transformando, si los mexicanos en democracia hemos decidido cambiar, transformarnos, movernos de manera más acelerada hacia un mayor desarrollo, es claro que el Gobierno de la República también debe transformarse”.

Informó que ha dado indicaciones a todos los integrantes de su Gabinete “para que realicen un análisis profundo de sus dependencias, a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad”. Subrayó, al respecto, que lo más importante es que todas las políticas “están alineadas a un objetivo claro y puntual que tiene este Gobierno: propiciar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas. Ese es el compromiso de mi Gobierno y en ese firme objetivo estaremos invariablemente trabajando”.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here