20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoY se nos deshizo entre las manos

Y se nos deshizo entre las manos

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

Un mejor nivel de vida de algunos de los 500 mil productores de café

Diario Ejecutivo   ·       Anuncian acciones para los cafeticultores ·       Nestlé busca aquí la agricultura...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

Deforestado el 70% de la Sierra Costa de Michoacán

Este año se han Perdido 9 mil Hectáreas...

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Y se nos deshizo entre las manos

Le atinó Miguel de la Madrid 

Y México se bajó del mundo

No voy a permitir que el país se nos deshaga entre las manos, recuerdo que advirtió en su toma de posesión, creo, el bonachón de Miguel de la Madrid Hurtado.

 

No voy a permitir… y Miren lo que pasó…

¿En qué momento México se bajó del mundo? ¿Con De la Madrid? ¿Con Salinas de Gortarí? ¿Con el asesinado Luis Donaldo? ¿Con Zedillo Ponce de León? ¿Con el cocacolero Vicente Fox? ¿Con el de la casaca guanga Felipe Calderón? ¿O con Enrique Peña Nieto?

Creo que México empezó a bajarse del mundo con el mismito Miguel de la Madrid Hurtado, aquel que siendo secretario de programación y presupuesto me decía: Gómez Maza. No estoy de acuerdo con lo que escribiste esta semana en Proceso, pero lo respeto profundamente.

Pues fue con el mismo Miguel que empezamos a dar vueltas en el periférico sin saber a dónde ir. Ya el resto de los presidentes, incluido el que una bala en la cabeza le impidió sentarse en La Silla, fueron confirmando que México se iba a la derecha.

Ya los actuales gobernantes lo están ubicando en la extrema derecha de la derecha. Bueno. Con decirles que el PAN aparece ahora como progresista. El PRD como derechista. Y el PRI, como lo que siempre ha sido, una agencia de colocaciones y de creación de camadas de nuevos ricos gracias al maíz de la corrupción y el sacrosanto ropaje de la impunidad.

Y la entrega del premio Belisario Domínguez, el ícono del ejercicio de la libertad de expresión, por lo cual el dictador le arrancó la lengua, a un empresario multimillonario – como dice Garcia Marques: detrás de toda fortuna siempre hay un burro muerto – me confirma que México cambio radicalmente. Que se acabaron las concesiones revolucionarias a las clases trabajadoras. Y que este país de ahora es de los millonarios, de los que explotan las riquezas, de los que crean empleos injustamente remunerados y se convierten en íconos, en luchadores por la justicia, desde sus yates de lujo o sus casas blancas del conflicto de intereses.

Alberto Bailléres, el galardonado con la medalla a los luchadores por la justicia social, es el modelo de lo que las nuevas clases gobernantes consideran como los líderes de las grandes masas de trabajadores, que de ahora en adelante, declaradamente, serán las legiones de los alfas a omegas de un mundo feliz huxleyano, que comienza en Toluca y termina en los estudios telenoveleros de televisa, pasando por Malinalco y la llamada Casa Blanca.

Y los senadores tocan muy bien ese violín. Recibieron la orden de entregar la medalla a Bailares y cumplieron. Y el senado, el viejo Senado en la vieja casona de Xicoténcatl se vistió de solemnidades republicanas, que más parecían a las ceremonias porfiristas, para investir al empresario como el mexicano más preclaro de los preclaros desde que los políticos del nuevo pri enterraron la revolución mexicana.

A desfondo: Este jueves por la tarde los diputados comenzaron el teatro de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2016. No les puedo dar detalles porque esta nota obviamente que no la podía redactar en la madrugada. No estoy loco. Pero la verdad es que no cambio nada, Tal como lo dijimos en espacios anteriores, para el año venidero se privilegia el gasto corriente por sobre los sectores de la economía que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores. Así es este nuevo mundo que estamos viviendo, un poco atrasaditos en la historia, porque los capitalistas de los Estados Unidos lo vivieron hace más de medio siglo y actualmente están volteando la mirada hacia nuevos horizontes y bienestar para los consumidores porque si estos no están bien pues los comerciantes no venden, y a los productores se les pudre la mercancía.

[email protected]

[email protected]

@AFDiario

@ANALISISAFONDO  

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here